viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaOMS Eleva a 88 mil 948 los Casos de Coronavirus en el...

OMS Eleva a 88 mil 948 los Casos de Coronavirus en el Mundo

*En CDMX Reportan 21 Sospechosos.

Ciudad de México, 02 de marzo.-Hasta el momento hay 21 casos sospechosos de coronavirus en México y se han descartado 69 informaron autoridades sanitarias de la Secretaría de Salud federal.
Durante una conferencia de prensa, aclararon que el número de casos confirmados del nuevo virus se mantiene en cinco.
La Secretaría de Salud detalló que los casos sospechosos fueron ubicados en Baja California, Colima, Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Aguascalientes y Nuevo León.
“El contacto de un caso confirmado a Covid-19, residente del Estado de México, con resultado positivo a Sars-Cov-2, continúa considerándose como portador al mantenerse sin presencia de signos y síntomas de la enfermedad”, apuntaron.
A consecuencia de estos cinco casos, existen 122 contactos que ya han sido ubicados y monitoreados.
Asimismo, se informó que en México ya se realizan dos ensayos clínicos controlados con dos medicamentos que podrían ser utilizados para tratar pacientes con COVID-19. Uno es la hidroxicloroquina, que actualmente se utiliza para tratar enfermedades autoinmunes, y el otro es el remdesivir, un medicamento que es utilizado tratamiento para el virus del ébola.

La OMS Eleva a 88 mil 948 los Casos de Coronavirus en el Mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy de que el número de casos totales de coronavirus en el planeta asciende a 88 mil 948, de los cuales 80 mil 174 corresponden a China y ocho mil 774 al resto del mundo.
Este recuento supone que en las últimas 24 horas se han registrado un total de mil 804 casos adicionales (206 en China y mil 598 en otros países).
Ascienden a seis los muertos por coronavirus en Estados Unidos
Hasta hace menos de una semana, los nuevos casos dentro de China eran diariamente mayores que los diagnosticados fuera, pero se ha pasado a que los nuevos contagios en el exterior del territorio chino asiático multipliquen por ocho los registrados dentro del gigante asiático.
La OMS indicó también que el Covid-19 ha causado hasta el momento dos mil 915 muertes en China y 128 fuera de este país, es decir, 42 y 24 más que en la víspera.
Armenia, República Checa, República Dominicana, Luxemburgo, Islandia e Indonesia fueron los nuevos países que reportaron hoy uno o más casos, elevando a 64 el total de naciones afectadas.
Coronavirus: el mapa que revela el número de infectados y muertos en el mundo por el covid-19
Los países más afectados tras China son Corea del Sur (cuatro mil 212 casos, 476 de ellos diagnosticados en las últimas horas), Italia (mil 689 casos, 561 nuevos), Irán (978 casos, 385 nuevos) y Japón (254 casos, 15 nuevos).
Un equipo de la OMS llegó hoy a Teherán para analizar el brote en el territorio iraní, el segundo tras China donde se han registrado más fallecimientos (54, 11 de ellos registrados en las últimas 24 horas). Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -