Tapachula, Chiapas; 04 de marzo. – A partir de este jueves, el Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas ampliará sus horarios de atención a los turistas centroamericanos que llegarán a la Expo Feria Tapachula.
Funcionarios de la dependencia acordaron con empresarios de la región y de Guatemala que harían todo lo posible por atender lo más pronto y con servicio de calidad a los alrededor de 40 mil guatemaltecos que se estima entrarán a territorio nacional a partir de este viernes para aprovechar los atractivos de la muestra.
Según se informó, se dispondrá de más elementos y se abrirán más ventanillas desde las 09:00 horas hasta las 08:00 de la noche, incluso los sábados.
La instrucción es que se atiendan a los visitantes conforme vayan llegando, tanto a los que ya cuentan con su Tarjeta de Visitante Regional (TVR) y no tendrán impedimento alguno más que cumplir con lo que establecen los lineamientos fronterizos.
Así también, para aquellos que van a tramitar por primera vez ese documento o quienes, por el vencimiento de su vigencia, la renovarán.
En días normales, se atiende diariamente a unas 250 personas solo para la renovación de la tarjeta. Se cree que ahora podría ser cuatro veces más.
La ampliación de los horarios para los servicios, en el caso de la Frontera Sur, serán para los puentes internacionales ubicados en la comunidad de Frontera Talismán y en el municipio de Suchiate.
Se dejó en claro también que hay material suficiente para atender la demanda para este periodo de feria y para el resto del año. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello





