martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaTrabajamos en Conjunto Para Proteger la Salud y Seguridad de las Familias:...

Trabajamos en Conjunto Para Proteger la Salud y Seguridad de las Familias: REC

Tuxtla Gutiérrez.- Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas mencionó que en coordinación con los tres órdenes de Gobierno y sin desatender las prioridades de la entidad, se mantiene un arduo trabajo para prevenir y contener la epidemia del Coronavirus COVID-19.
Reunido con representantes de instancias federales y estatales, el mandatario expresó que únicamente en una estrecha colaboración y comunicación se podrá combatir esta emergencia sanitaria que ocurre a nivel mundial, por lo que pidió permanecer en unidad y atender todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
“Continuaremos este trabajo conjunto como se ha hecho en todos los rubros. Con la debida precaución, seguiremos atendiendo las necesidades de las y los chiapanecos. Queremos que la población se sienta segura, porque con base en los protocolos establecidos por las autoridades de Salud, Chiapas cuenta con un plan estratégico”, apuntó.
Al respecto, el secretario de Salud del Estado, José Manuel Cruz Castellanos, quien asistió nuevamente a la Mesa de Seguridad para informar sobre la situación actual de esta enfermedad emergente en Chiapas, precisó que el Estado se mantiene con dos casos confirmados, ambos importados.
Dio a conocer que en 126 Centros de Salud, así como en las unidades de salud de primer nivel, se han activado consultorios de atención a pacientes con infecciones respiratorias, a fin de garantizar servicio inmediato y de detectarse algún caso sospechoso, de acuerdo con la definición operacional, notificarlo inmediatamente al área de epidemiología para el puntual seguimiento.
Como medida social para reducir la frecuencia de contacto y disminuir el riesgo de propagación, con énfasis en personas mayores de 60 años de edad, que padezcan enfermedades crónicas y embarazadas, Cruz Castellanos indicó que la entidad está sumada a la Jornada Nacional de Sana Distancia, en apego a la directriz de la Secretaría de Salud federal.
Asimismo, detalló que en los módulos instalados en puntos fronterizos para población migrante, han sido atendidas 394 personas, sin detectarse ningún caso sospechoso; mientras que en las Unidades de Inspección e Información Sanitaria colocadas en los accesos estratégicos al territorio chiapaneco, se han revisado más de 7 mil vehículos.
De los filtros informativos y de detección situados en los aeropuertos, dijo que se atienden 56 vuelos diarios en las terminales de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Palenque, con una afluencia de 5 mil 163 pasajeros, quienes fueron revisados y ninguno se detectó como sospechoso.
Cabe mencionar que para solicitar información sobre el Coronavirus COVID-19, la población puede comunicarse a la línea telefónica 8007722020, o bien, a los números regionales, que se consultan en las cuentas oficiales de la Secretaría de Salud del Estado.
Asistieron: el secretario técnico de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Chiapas, José Francisco Trujillo Ochoa; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, y el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca.
Igualmente, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios; el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez, así como autoridades militares y representantes de dependencias federales y estatales encargadas de salvaguardar a la población.
Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -