Encabeza REC Entrega de Pensión Para el Bienestar

457
En el municipio de Altamirano, el mandatario destacó la aplicación de programas Integrales de Desarrollo que beneficiaron a personas adultas mayores y con discapacidad.

En gira de trabajo por el municipio de Altamirano, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de los programas Pensión para el Bienestar para las Personas Adultas Mayores y para las Personas con Discapacidad, donde aseguró que bajo los protocolos de higiene y sana distancia, los apoyos de política social continuarán otorgándose ante la contingencia sanitaria por el COVID-19. 

Acompañado del delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos, el mandatario señaló que en Chiapas se trabaja con la política que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, de ayudar a quienes más lo necesitan, por lo que se enfrenta a este desafío de salud, sin desatender a la gente más vulnerable.
Escandón Cadenas expresó su reconocimiento a las y los Alcaldes, así como al personal de los DIF municipales que a través de los comités de padres y madres de familia, hacen posible que las niñas, niños y jóvenes que reciben alimentación en sus escuelas, continúen haciéndolo en sus domicilios. Asimismo, por acercar estos beneficios alimentarios a las y los adultos mayores y mujeres embarazadas o que estén lactando.
El Gobernador convocó a la población a acatar las recomendaciones de los Consejos Nacional y Estatal de Salud, así como a hacer a un lado los conflictos y procurar el bien común para salir adelante: “Aunque con sana distancia, debemos permanecer en unidad para vencer esta enfermedad y cualquier reto que se nos presente”.
A su vez, Aguilar Castillejos destacó la coordinación con el Gobierno de Chiapas y los ayuntamientos para la entrega de estos programas, principalmente en la contingencia actual. Informó que en un máximo esfuerzo y cumpliendo con los objetivos de la Jornada Nacional de Sana Distancia, las personas adultas mayores y personas con discapacidad recibirán 5 mil 240 pesos que corresponden a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.
Precisó que al terminar con este operativo, iniciará el de Becas Benito Juárez dirigidas a 450 mil familias que tienen a sus hijas e hijos en edad escolar básica, que será un apoyo de mil 600 Pesos. Respecto al programa La Escuela es Nuestra, dijo que el miércoles comenzará la dispersión a más de 2 mil 600 escuelas, y aunque se suspenden las asambleas, se entregará una tarjeta a la Tesorera de cada Comité de Educación Participativa, para continuar con las obras.
Por su parte, el alcalde de Altamirano, Roberto Pinto Kanter, subrayó el trabajo que se realiza para que la gente que más lo requiere pueda recibir estos beneficios que además abonan a la paz, solidaridad y armonía de su pueblo. Igualmente, en nombre de las y los beneficiados, Rogelio Hernández pidió que continúen con estos apoyos al tiempo de reiterar que confían en que las autoridades no los dejarán solos. Comunicado de Prensa