miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaCabildo Autoriza al COAPATAP Realizar Descuentos y Condonaciones en Cobro del Agua:...

Cabildo Autoriza al COAPATAP Realizar Descuentos y Condonaciones en Cobro del Agua: Rosy Urbina

* A LOS DOMICILIOS CON SERVICIO DOMÉSTICO POPULAR Y MEDIO, IDENTIFICADOS COMO ZONAS DE ALTA PRIORIDAD 50 % DE DESCUENTO EN LOS RECIBOS. USUARIOS DE SERVICIOS COMERCIAL, INDUSTRIAL, COLECTIVOS, ESCUELAS OFICIALES, DOMÉSTICOS MEDIO Y RESIDENCIAL, ENTRE OTROS, CONDONACIÓN DEL 50 POR CIENTO EN LOS ADEUDOS REZAGADOS.

Tapachula, Chiapas.- En apoyo a la economía familiar, el Ayuntamiento de Tapachula, autorizó descuentos y condonaciones en el cobro del servicio de agua potable hasta del 50 por ciento, que serán aplicados en los recibos del Coapatap durante el mes de junio.
Fue por la propuesta de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, ante la Junta de Gobierno del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) que sus integrantes aprobaron el programa de apoyo que fue ratificado en sesión extraordinaria de Cabildo.
De esa manera se autorizó un descuento del 50 por ciento en el servicio doméstico popular y medio, en las casas habitación identificadas como Zonas de Alta Prioridad (ZAP), que se encuentren al corriente de sus obligaciones de pago del agua, con cuotas iguales o menores a 167.75 pesos, representando el 30 por ciento de los usuarios de ese padrón.
Asimismo, se autorizó a los usuarios de los servicios comercial, industrial, colectivos, escuelas oficiales, domésticos medio y residencial, entre otros, una condonación del 50 por ciento en los adeudos rezagados, siempre y cuando realicen su pago en una sola exhibición.
Con ello, se beneficia a la sociedad tapachulteca en general, además que ayudará a disminuir la cartera de créditos vencida que enfrenta Coapatap, que al 30 de abril supera los 7.6 millones de pesos.
Las recomendaciones de las autoridades de salud, entre ellas, quedarse en casa a consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 han propiciado que los ingresos de las familias se vean afectadas y por ello, se instrumentan los programas de apoyo.
La propuesta de la Junta de Gobierno de Coapatap fue presentada en sesión extraordinaria de Cabildo y aprobada por sus integrantes en forma unánime, sabedores de las solicitudes que han hecho diversos sectores sociales y productivos afectados en sus actividades laborales y en respaldo absoluto a la economía de las familias tapachultecas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -