jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaEn Tuxtla Gtz. 48 Nuevos Casos de Coronavirus y 26 en Tapachula;...

En Tuxtla Gtz. 48 Nuevos Casos de Coronavirus y 26 en Tapachula; Suman mil 164 en la Entidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de mayo.- Con el registro más alto de casos positivos confirmados en un día, el estado de Chiapas llegó a un acumulado de mil 164 casos y 91 defunciones por COVID-19, informó el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que en las últimas 24 horas se notificaron 116 casos nuevos, en 69 hombres y 47 mujeres, así como cinco decesos.
Señaló que los casos recientes se presentaron en los siguientes municipios: 48 en Tuxtla Gutiérrez; 26 en Tapachula; cinco en Venustiano Carranza; en Pichucalco y San Cristóbal de Las Casas, cuatro casos cada uno; en Huixtla y Pijijiapan, tres casos cada uno; en Arriaga, Cacahoatán, Chiapa de Corzo, Frontera Comalapa, Ixtacomitán, Simojovel y Villaflores, dos casos cada uno; y en Ángel Albino Corzo, Benemérito de las Américas, Chiapilla, Comitán, Frontera Hidalgo, Ocosingo, Ostuacán, Palenque y Suchiapa, un caso en cada municipio.
De los 116 pacientes, 74 no tienen datos de co-morbilidad, pero el resto cursa con enfermedades concomitantes como obesidad, hipertensión, tabaquismo, asma, diabetes, angina de pecho, rinitis alérgica, enfermedad cardiovascular e insuficiencia renal.
A 90 días de la pandemia, 71 municipios de la entidad han registrado casos de coronavirus COVID-19.
Respecto a las defunciones, Cruz Castellanos mencionó que la número 87 corresponde a paciente femenino, de 61 años de edad, habitante del municipio de Tapachula, quien tenía antecedentes de hipertensión, obesidad e insuficiencia renal crónica.
La defunción número 88 recae en paciente masculino, de 67 años, originario de Tuxtla Gutiérrez, quien presentaba cuatro co-morbilidades asociadas: diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, obesidad y tabaquismo.
La defunción número 89 se trata de paciente masculino, de 76 años, residente de la capital chiapaneca, quien cursaba con diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y obesidad.
La defunción número 90 es paciente masculino, de 46 años, con domicilio en la ciudad capital, quien tenía sobrepeso.
La defunción número 91 corresponde a paciente femenino, de 89 años, con residencia en Tuxtla Gutiérrez, quien tenía antecedentes de hipertensión.
Para concluir, el Secretario de Salud manifestó que ante el panorama epidemiológico de las últimas 24 horas, que arroja múltiples casos, existe un alto riesgo de contagio, por lo que reiteró el exhorto a la población a tomar las debidas precauciones y seguir estrictamente las medidas preventivas de quedarse en casa y sana distancia. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -