En Chiapas, 2 Mil 64 Personas han Superado al COVID-19 gracias a personal de salud: REC

356
En Chiapas, 2 Mil 64 Personas han Superado al COVID-19 gracias a personal de salud: REC

Tuxtla Gutiérrez.- Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó el profesionalismo, entrega y dedicación con que las y los trabajadores de la salud realizan todos los días su labor al sacar adelante a sus pacientes, lo que ha permitido que, a la fecha, dos mil 64 personas se hayan recuperado de COVID-19 en Chiapas.
Informó que la entidad tiene un registro de 3 mil 255 casos de coronavirus, de los cuales 538 son ambulatorios; 435 se encuentran hospitalizados, 144 con pronóstico estable, 203 graves y 88 muy graves (intubados); y desafortunadamente 218 hay defunciones. Asimismo, detalló que también hay buenas noticias, ya que más del 60 por ciento del total de pacientes positivos han sido dados de alta.
“Cada vez son más personas las que superan esta enfermedad, esto significa que las Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19 están funcionando muy bien, pero principalmente gracias al esfuerzo de lo más valioso que tenemos, que son todas y todos los que conforman el personal de salud. Lo fundamental es que no te confíes, que mantengas tu salud. Cuídate mucho”, apuntó.
En esta reunión, donde se dio seguimiento a las acciones en materia de seguridad y salud, el mandatario precisó que el estado se encuentra en la etapa más agresiva de la pandemia, por ello reiteró el llamado a la población a seguir con las medidas preventivas de distanciamiento social, autocuidado e higiene, para evitar riesgos y proteger a los seres queridos.
“Es muy contagiosa, debemos de cuidarnos y tomar en cuenta las recomendaciones de los expertos de la salud de lavarnos las manos constantemente, no tocarnos la cara y, muy importante, guardar sana distancia. Lo repetiré hasta el cansancio porque es una enfermedad muy grave”, insistió.
Finalmente, Escandón Cadenas destacó la coordinación de las autoridades con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las familias chiapanecas ante la contingencia sanitaria, así como para consolidar un estado donde la paz es una realidad; asimismo, exhortó a las y los presidentes municipales a replicar las estrategias que conlleven al bienestar de sus habitantes. Comunicado de Prensa