Estados Unidos Brasil, Rusia, India Encabezan Lista de COVID

360
Estados Unidos Brasil, Rusia, India Encabezan Lista de COVID

Ciudad de México, 15 de junio.-El número de casos positivos al COVID-19 rebasó la cifra de los 8 millones a nivel mundial, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.
Estados Unidos es el país con más número de casos que ascienden a los 2 millones 110 mil, seguido por Brasil, Rusia, India y el Reino Unido.
Sobre los decesos se registran más de 435 mil 619 víctimas a nivel global a causa del nuevo coronavirus.
China ha comenzó a tomar medidas este lunes para intentar controlar un rebrote de coronavirus en su territorio, luego de que se confirmaran nuevos casos en Beijing. Hasta este lunes, las autoridades han confirmado 79 casos del nuevo coronavirus en cuatro días, en lo que parece el mayor brote en el país desde que China frenó en gran parte los contagios hace más de dos meses.
El 13 de junio, Beijing cerró algunos mercados de alimentos, entre ellos uno de sus más grandes centros de suministro de frutas y verduras, por temores al resurgimiento del coronavirus.
En tanto, la oficina de Estados Unidos que controla los alimentos y fármacos que se venden en el país anunció esta mañana que revocó su autorización para el uso de emergencia de medicamentos contra la malaria (paludismo) para el tratamiento de COVID-19 -promovido por el presidente Donald Trump-, en medio de creciente evidencia de que no funcionan para ello y de que podrían causar efectos secundarios letales. Agencias