jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaDiputados Acuerdan Extinguir Cinco Fideicomisos de 44

Diputados Acuerdan Extinguir Cinco Fideicomisos de 44

México.- En aras de un acuerdo con los demás grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, Morena aceptó no extinguir 44 fideicomisos que tenía en la mira, sino en un primer paquete sólo cinco, para generar una bolsa de 16 mil millones de Pesos que permitan al Gobierno enfrentar la pandemia de Covid-19.
Pese a que se salvaron -por ahora- 39 fideicomisos, la bancada de Morena informó que seguirán negociaciones y además el Gobierno Federal enviará una nueva iniciativa de reformas para extinguir otro paquete de fideicomisos.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara y líder de Morena, Mario Delgado Carrillo, expuso que el acuerdo político con otras bancadas es extinguir sólo cinco fondos de los originalmente propuestos.
“Ese es el acuerdo que tenemos hasta el momento para poder transitar” y los que están “listos para su extinción” son el Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos, Fondo de la Financiera Rural y Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Viales Ferroviarios.
También el Fideicomiso Programa de Mejoramiento de los Medios de Informática y Control de las Autoridades Aduaneras y el Fideicomiso Para Promover el Desarrollo de Proveedores y Contratistas Nacionales de la Industria Energética.
Delgado Carrillo explicó en rueda de prensa virtual que hay “muchos recursos atrapados en estos fideicomisos”, que en muchas ocasiones no eran lo suficientemente transparentes, eran vehículos para la corrupción o generaban burocracias administrativas costosas. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -