jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaOnda Tropical No. 25 En Costas del Pacífico

Onda Tropical No. 25 En Costas del Pacífico

Esta noche y madrugada, la onda tropical No. 25, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, recorrerá el sureste de México, generando lluvias puntuales intensas en Campeche, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como muy fuertes en el sur de Veracruz, Yucatán y Quintana Roo. Un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro de México, en interacción con divergencia en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla, fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Ciudad de México (oriente y sur), Estado de México, Morelos y Tlaxcala. Las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.
Para el día de mañana, se pronostica que la onda tropical No. 25, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, se desplace sobre Oaxaca, provocando lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, centro y sur del país, con puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. Asimismo, canales de baja presión extendidos el sobre la Sierra Madre Occidental y el noreste del territorio, en interacción con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, incrementarán el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento superiores a 50 km/h en el noroeste, occidente y noreste de México. Finalmente un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en la en la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa.
Alerta de Ciclón
La zona de baja presión mantiene 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico. Se asocia a la onda tropical No. 25 al sur de la desembocadura del Río Suchiate, frontera entre México y Guatemala. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -