jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaMás de 5 Mil Pacientes se han Recuperados de COVID en Chiapas

Más de 5 Mil Pacientes se han Recuperados de COVID en Chiapas

*Nuevos Casos: Tuxtla 5, Tapachula 4, Entre Otros.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de Agosto de 2020.- Con el alta médica de 92 pacientes en las últimas horas, suman 5 mil 15 personas recuperadas del COVID-19 en Chiapas, es decir, el 81 por ciento del total de 6 mil 129 casos confirmados en lo que va de la pandemia, da a conocer la Secretaría de Salud del Estado.
La dependencia estatal informa que se registraron 18 casos nuevos, en 12 hombres y seis mujeres, entre ellos dos menores de edad, así como tres defunciones.
Los casos recientes se presentaron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, cinco; Tapachula, cuatro; Las Margaritas, dos; y en Altamirano, Berriozábal, Motozintla, Ocosingo, Salto de Agua, Tonalá y Villaflores, un caso cada uno.
Sobre las defunciones, la número 525 se trata de paciente masculino, de 72 años de edad, habitante del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien cursaba con enfermedad pulmonar obstructiva crónica e hipertensión.
La defunción número 526 corresponde a paciente femenino, de 50 años, residente del municipio de Chiapa de Corzo, quien tenía antecedentes de diabetes e hipertensión.
La defunción número 527 recae en paciente masculino, de 59 años, originario del municipio de Mapastepec, quien presentaba obesidad.
La Secretaría de Salud reconoce la labor del personal médico y de enfermería en las clínicas COVID, así como de quienes participan en el operativo de búsqueda intencionada de casos, casa por casa, porque gracias a su intervención se han salvado muchas vidas.
Asimismo, recuerda a la población que en la “Nueva Normalidad”, permaneciendo la entidad en semáforo naranja, se deben mantener las medidas de protección personal para contener la propagación del virus y evitar rebrotes. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -