Reconoce la Federación Baja Delictiva en Chiapas, se Mantiene Entre los Estados más Seguros del País

176
Alfonso Durazo destacó los resultados contundentes, en materia de seguridad y justicia de la administración que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

*LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA, DESTACÓ A CHIAPAS EN CUARTO LUGAR NACIONAL CON MENOR TASA EN COMISIÓN DE DELITOS. *EN ROBO EN SUS DIVERSAS MODALIDADES, OCUPA EL SEGUNDO LUGAR, Y EN SECUESTRO SE MANTIENE ENTRE CUATRO ESTADOS CON MENOR TASA.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En la conferencia mañanera de este jueves, con base a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció los resultados contundentes en la disminución de la incidencia delictiva general y de alto impacto en Chiapas, que mantienen a la entidad entre los Estados más seguros del país.
En este marco, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, presentó el último reporte correspondiente de Enero a Julio de la incidencia delictiva por entidad federativa, en el cual destacó que Chiapas ocupa el cuarto lugar nacional con menor tasa en comisión de delitos.
Detalló que, en los delitos de robo en sus diferentes modalidades, la entidad se ubica en el segundo lugar nacional con menor índice, únicamente por debajo de Yucatán.
Asimismo, en el delito de secuestro Chiapas junto con Campeche, Sonora y Nayarit se mantiene entre los cuatro Estados con menor tasa.
En su intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que estos resultados contundentes en la disminución de la incidencia delictiva general y de alto impacto son gracias al liderazgo del gobernador Rutilio Escandón de Cadenas en la Mesa de Seguridad Estatal, para diseñar estrategias focalizadas en garantizar la seguridad y justicia en todo el territorio chiapaneco.
López Obrador puntualizó que el impulso de programas sociales y el respaldo del mandatario estatal en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal, son parte fundamental en la estrategia para la pacificación de Chiapas y México. Comunicado de Prensa