jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaAMLO Inaugura Ciclo Escolar, México No se rindió, Dice Titular de la...

AMLO Inaugura Ciclo Escolar, México No se rindió, Dice Titular de la SEP

Ciudad de México.- El ciclo escolar 2020-2021 inició hoy. Lo inauguró el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete educativo, implementando la modalidad a distancia con la que el gobierno, haciendo uso de los medios públicos y asociado con las televisoras comerciales, se propone evitar la pérdida del período educativo por las condiciones de restricción sanitaria para controlar los contagios por la pandemia.
La conferencia de prensa presidencial, adoptó los actos cívicos con presencia de una escolta de niños y la conducción de un maestro de ceremonias que enmarcaron el mensaje del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.
El funcionario aseguró, como ha insistido desde los primeros días del mes, cuando se inició el armado del programa “Aprende en casa II”, que el sistema educativo garantiza la cobertura para 30 millones de alumnos apoyados en radio, televisión e internet.
De acuerdo al presidente López Obrador, expuso:
“Vamos adelante y me da mucho gusto que, a pesar de la pandemia, del dolor, el sufrimiento que ha causado, nosotros estamos erguidos, estamos en pie los mexicanos”.
Durante el acto, se pidió un minuto de silencio por las víctimas del virus Sars-Cov-II, causante de la enfermedad covid. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -