sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaDenuncian Migrantes Agresiones y Abuso de Autoridad en el INM

Denuncian Migrantes Agresiones y Abuso de Autoridad en el INM

* Cometidas en la Estación Siglo XXI.

Tapachula, Chiapas; 10 de Octubre del 2020.- Un grupo de migrantes denunció ante organismos de derechos humanos a elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) de la localidad, quienes aseguran que fueron salvajemente golpeados en la Estación Migratoria “Siglo XXI”, al norte de la ciudad.
Además, según narró Ricardo N, originario de Honduras, los uniformados les robaron todas sus pertenencias.
Explicó que los tenían detenidos en esa Estación Migratoria y que de ahí fueron sacados para ser golpeados, robados y todavía amenazados de que los iban a repatriar a su lugar de origen si realizaban alguna denuncia.
Según su versión, había dos espacios con alrededor de 30 migrantes cada una y de ahí los sacaron para golpearlos, incluso, al menos a uno le rompieron las costillas y otros quedaron con hematomas visibles que daban fe de lo ocurrido.
Una vez que les quitaron todo, agregó, los obligaron a regresar a esos lugares a los que llamó «celdas», para que durmieran en el suelo, hacinados.
Reconoció que se vieron en la necesidad de salir de su país hasta ingresar a territorio mexicano de manera ilegal, luego de que Honduras no hay oportunidades de trabajo e, incluso, para poder vivir en paz.
Por alguna circunstancia que ellos mismos desconocen, indicó que los dejaron en libertad, cuando pensaban que serían enviados de regreso a su patria.
Por todo ello, decidieron denunciar lo ocurrido a representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos, afuera de las propias instalaciones migratorias, porque temen que las cosas para ellos, aún pueda ser peor. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -