viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaPoder Judicial Refrenda Compromiso en la Prevención de la violencia de Género

Poder Judicial Refrenda Compromiso en la Prevención de la violencia de Género

Tuxtla Gutiérrez.- El presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios, participó en la firma de Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento de las Acciones de Prevención de la Violencia Contra Mujeres y Niñas.
El acompañamiento que ofrece el Poder Judicial al acuerdo firmado entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Igualdad de Género, evidencia la voluntad institucional entre el Poder Ejecutivo, que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el Judicial, en beneficio de las mujeres y niñas de Chiapas, explicó el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios en el marco del evento.
En su intervención, Trinidad Palacios, reafirmó el compromiso adquirido desde la casa de la justicia, de implementar acciones que fortalezcan vínculos entre las distintas instituciones y dependencias, para la atención integral de la erradicación de la violencia hacia las mujeres. Esto, atendiendo el llamado que, desde la respetuosa colaboración de Poderes, coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Puntualizó también, la importancia de la participación conjunta que instituye este convenio, mismo que refleja el trabajo arduo del fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, así como de la secretaria de Igualdad, María Mandiola Totoricagüena; para coadyuvar en todas las actividades necesarias que generen espacios libres de violencia para las mujeres y niñas, desde todos los frentes posibles, garantizando la impartición de justicia en el Estado.
La firma convenida por el fiscal general Llaven Abarca y la secretaria de Igualdad, Mandiola Totoricagüena, fue atestiguada también por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; la subsecretaria de Salud de la Mujer, Vilma Mayté Messner Ramos; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera y la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega.
Con estas acciones, el Poder Judicial del Estado se suma a las labores para seguir dando pasos firmes en la prevención de la violencia de género y fortalecer el trabajo jurisdiccional e interinstitucional en favor de la ciudadanía chiapaneca. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -