viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaFallece el Notario Antonio Melgar Aranda

Fallece el Notario Antonio Melgar Aranda

Tapachula, Chiapas; 17 de Diciembre del 2020.- En la mañana de este jueves falleció a los 86 años de edad el notario público, Antonio Melgar Aranda, de una enfermedad que, aún con toda su voluntad y firme carácter que lo caracterizó durante toda su vida, no pudo superar.
Don Antonio nació en 1934 en la ciudad de Motozintla, en la Sierra Madre de Chiapas, pero desde pequeño cambió su domicilio a Tapachula, en donde con muchos esfuerzos pudo salir adelante, estudiar la carrera en Derecho, y adoptó, como él siempre dijo, a la “Perla del Soconusco” como su tierra natal.
Fue Presidente Municipal de Tapachula, hasta la fecha muy recordado por las obras que hizo, porque salía a las calles a platicar con los colonos y porque resolvía ahí, en las banquetas, los problemas de la sociedad.
Cabe mencionar que, en esos tres años de Alcalde, hubo un movimiento social de recaudación civil, donde la población le confió recursos directos de sus bolsillos, recursos materiales y hasta humanos, para solucionar los rezagos del municipio.
Eso le valió para que, en Tapachula y en los municipios aledaños la población lo impulsaran ampliamente para que fuera en dos ocasiones Diputado federal, y posteriormente, Senador de la República.
Le sobreviven su esposa Marilú Bravo Vaquero, así como sus hijos: Efraín Antonio, Luis Armando, Yamil Aarón y Lizeth. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -