jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaAcompaña Poder Judicial Trabajos de la Embajada de EU con Gobierno de...

Acompaña Poder Judicial Trabajos de la Embajada de EU con Gobierno de Chiapas

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de Diciembre de 2020.- El magistrado presidente, Juan Óscar Trinidad acompañó al gobernador constitucional del Estado, Rutilio Escandón Cadenas y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau a la reunión de análisis de la Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno del Estado y la Embajada de Estados Unidos de América.
En esta reunión, diversas Secretarías del Gobierno del Estado de Chiapas expusieron la vinculación y cooperación con el Gobierno de Estados Unidos en programas de desarrollo en áreas como Salud, Educación, Economía, Justicia y Seguridad, entre otras.
En este sentido, el magistrado presidente del Poder Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios resaltó particularmente la exitosa implementación del programa piloto del Sistema de Indicadores Estratégicos de los Operadores de la Justicia Penal, que con la voluntad del Ejecutivo y la coordinación del Poder Judicial del Estado, la Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, logró que Chiapas fuera la primera entidad federativa en el país en implementarla con éxito probado.
Este programa piloto fue posible gracias al equipo tecnológico donado por la Embajada de los Estados Unidos de América, en el marco del Acuerdo Iniciativa Mérida, que permite contar con una plataforma digital para poder consultar, en tiempo real, información relevante de indicadores estratégicos que serán de ayuda a las y los titulares de los Operadores de la Justicia en Materia Penal.
Explicó que el Poder Judicial del Estado de Chiapas, participa de manera comprometida y permanente en las estrategias de seguridad del Gobierno Estatal, a través de la Mesa de Seguridad para fortalecer la seguridad, promover un mayor respeto por los derechos humanos, prevenir el crimen y la violencia en la entidad y promover la paz y prosperidad de las y los chiapanecos.
Tras escuchar la exposición del Magistrado, el gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, reconoció las acciones que de manera conjunta se logran en Chiapas en beneficio de las y los Chiapanecos.
El mandatario dijo que con Estados Unidos se tiene buena vecindad que, desde México, y la fortaleza económica de Estados Unidos, se puede hacer mucho para construir una nueva realidad social y política para la comunidad.
Posteriormente, el embajador Cristopher Landau reconoció los avances que se impulsan en materia de seguridad, justicia, migración y educación.
Dijo que, particularmente en justicia y seguridad Chiapas es ejemplo y gracias a los logros probados el programa emanado de la Iniciativa Mérida podrá ser replicado en otras entidades por lo que agradeció al mandatario Rutilio Escandón y al magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, por su compromiso en favor de la ciudadanía.
Al Embajador lo acompañaron el consejero y la consejera Daniel Scott y Naomi Fellows y el coordinador de Programa de Asuntos Antinarcóticos, Ellery Buzz Noah. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -