Pide Rutilio Escandón Mantener Actitud Responsable Para Evitar Contagios de COVID-19

323
Pide Rutilio Escandón Mantener Actitud Responsable Para Evitar Contagios de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez.- Ante las próximas celebraciones de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el llamado a las chiapanecas y los chiapanecos a quedarse en casa, no asistir o realizar fiestas y reuniones masivas, y continuar con las medidas preventivas y de autocuidado, para evitar riesgos de contagios de COVID-19.
“Son días de festejos muy importantes, sin embargo, ahora más que nunca, es fundamental cuidar la salud, por lo tanto, si no hay necesidad de salir a la calle, no lo hagas y quédate en casa. Salvemos la Navidad cuidándonos, pues de esa manera se protege la integridad de todas y todos, especialmente de nuestros seres más queridos”, apuntó.
Escandón Cadenas precisó que la vacuna contra el COVID-19, pronto llegará a México, y se iniciará su aplicación de manera gratuita, pero en lo que eso sucede, dijo, no hay que bajar la guardia y acatar las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas y extremar precauciones al acudir a lugares con espacios reducidos o centros de laborales.
Cabe destacar que el mandatario ha enfatizado que aunque Chiapas se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico, es importante mantener la actitud responsable, a fin de evitar un repunte y contribuir a la erradicación de esta enfermedad tan infecciosa y peligrosa.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo del Estado resaltó el trabajo conjunto que realizan las autoridades federales, estatales y municipales que integran las Mesas de Seguridad Estatal y Regionales, para fortalecer las acciones a favor de la paz, tranquilidad y bienestar de las familias chiapanecas. Boletín Oficial