martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaDenuncian Fallas en Redes Eléctricas en la Zona Rural Alta de Tapachula

Denuncian Fallas en Redes Eléctricas en la Zona Rural Alta de Tapachula

* CFE Tarda en Rehabilitar Desperfectos.

Tapachula, Chiapas; 02 de Enero del 2021.- Las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el pésimo servicio que presta se dan todos los días y en diferentes lugares, principalmente en el área rural de los municipios de la Costa de Chiapas.
En esas comunidades hay desperfectos, se quedan sin energía eléctrica durante varios días y tienen que aguantar hasta una semana para que vuelvan a tener el suministro eléctrico.
Un claro ejemplo es Fracción Las Palmas, en la zona media alta del municipio de Tapachula, donde los comuneros tienen que cooperar para pagar a un particular que arregle las fallas, porque los trabajadores de esa empresa no lo hacen.
Victoriano Pérez López, representante ejidal de ese lugar, dijo a este rotativo que el principal problema es que, debido a los rayos o a los fuertes vientos, las cuchillas se caen y se quedan sin energía eléctrica.
Agregó que reportan las fallas ante la CFE, pero que no tienen respuesta positiva, por lo que tienen que cooperar para pagar 800 o mil Pesos a un particular para que suba las cuchillas y vuelvan a tener el suministro eléctrico.
Aparte de ese problema, los recibos que emite la paraestatal son demasiados caros, no obstante que los comuneros consumen lo mínimo porque apenas tienen dos foquitos y un televisor en sus casas, por lo que consideran que el Gobierno Federal los engañó cuando dijo que bajarían los costos de la luz.
Por último, manifestó que la CFE, aparte del mal servicio, encima quiere que los comuneros les hagan el trabajo de las cobranzas, pues a la fuerza quieren que vayan a la oficina de esa empresa a recoger los recibos, que cobren en el ejido, y también vayan a entregar la paga. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -