Ayer en Chiapas 14 Casos Nuevos y Dos Decesos por Coronavirus

318
Ayer en Chiapas 14 Casos Nuevos y Dos Decesos por Coronavirus

* Tapachula 6, Tuxtla 2, y Otros más.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 08 de Enero de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas informa que desde el pasado 2 de Enero a la fecha se han reportado defunciones por COVID-19 en la entidad, con un registro de 12 decesos en ese periodo, acumulando un total de 590 fallecimientos en lo que va de la pandemia.
En cuanto a la incidencia de casos, la dependencia estatal da a conocer que en las últimas horas se confirmaron 14 casos positivos, por lo que el saldo actual asciende a 7 mil 521 contagios.
Los casos recientes se registraron en los siguientes municipios: Tapachula, seis; Tuxtla Gutiérrez, dos; y Aldama, Berriozábal, Oxchuc, Pantelhó, Santiago El Pinar y Zinacantán, un caso cada uno.
Se trata de ocho mujeres y seis hombres, entre ellos tres menores de edad, de los cuales seis tienen datos de co-morbilidad al presentar hipertensión, tabaquismo, asma y/o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Con relación a la defunción número 589, corresponde a paciente masculino, de 79 años de edad, residente de la ciudad capital, quien tenía antecedentes de hipertensión.
La defunción número 590 se trata de paciente masculino, de 64 años, con domicilio en Tuxtla Gutiérrez, quien cursaba con enfermedad cardiovascular. Boletín Oficial