martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioPortadaFortalece IMSS Capacidad de Traslados en Unidades Médicas de Chiapas

Fortalece IMSS Capacidad de Traslados en Unidades Médicas de Chiapas

* Destaca Zoé Robledo.

Por instrucción del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Zoé Robledo, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13 y la UMF No. 23 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) en Tuxtla Gutiérrez, correspondientes al régimen ordinario, recibieron ambulancias equipadas para traslados programados.
El titular de la Oficina de Representación del IMSS en Chiapas, Enrique Ureña Bogarín, informó que el pasado 23 de Diciembre de 2020, acompañado del Secretario General del Instituto, Javier Guerrero García, realizaron visitas de trabajo a ambas unidades médicas de la capital, donde además de recorrer las instalaciones se reunieron con integrantes de los Cuerpos de Gobierno para escuchar sus necesidades, entre las que figuraba la dotación de ambulancias.
“Con la entrega de estas nuevas unidades de traslado se busca fortalecer la atención que otorgan dos de las unidades médicas más grandes y con mayor carga poblacional del Estado; en la visita del Secretario General se detectaron áreas de oportunidad que a su vez generaron acuerdos que están siendo atendidos puntualmente”, abundó Ureña Bogarín.
Además, indicó que estas dos nuevas ambulancias ayudarán a hacer más fluida y rápida la interconexión de los servicios que comparten las Unidades de Medicina Familiar con el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 y la UMAA, que ofrecen atención de segundo nivel.
Ambas ambulancias fueron recibidas por los directivos médicos y administrativos de sus respectivas unidades de asignación, quienes expresaron que les permitirán garantizar atención oportuna y de calidad a la derechohabiencia, así como garantizar el traslado de pacientes de manera confortable y con seguridad. Boletín de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -