martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaAnuncian Multas a Choferes y Usuarios del Transporte Público por No Usar...

Anuncian Multas a Choferes y Usuarios del Transporte Público por No Usar Cubrebocas

A PARTIR DEL 14 DE ENERO SE REALIZARÁN OPERATIVOS PARA OBLIGAR QUE EN LAS UNIDADES DEL TRANSPORTE SE ACATEN LAS MEDIDAS SANITARIAS PERTINENTES.
* SE BUSCA EVITAR CONTAGIOS Y EL INCREMENTO EN EL NÚMERO DE CASOS DEL COVID-19.

Tapachula, Chiapas; 09 de Enero del 2021.- Los operativos implementados en la víspera por las autoridades de los tres niveles de Gobierno en la entidad, son para persuadir a los choferes del transporte público y usuarios a que acaten las medidas sanitarias, como la sana distancia, el uso de cubrebocas, entre otros.
Sin embargo, según el coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios en los 16 municipios de la región, Luis Manuel Salgado Corsantes, a partir de este jueves 14 de Enero, se empezarán a aplicar multas a los choferes y a los usuarios que no cumplan con esas indicaciones.
En entrevista para rotativo EL ORBE, dijo que en las acciones participa las Secretarías del Transporte Federal y Estatal, así como el Ayuntamiento a través de varias dependencias.
La idea, dijo, es hacer conciencia al sector transporte y sobre todo a los conductores de colectivas y taxis, locales y foráneos, en torno al uso del cubrebocas para evitar los contagios y el incremento en el número de casos del Covid-19.
Así también sobre las medidas que deben de tomar los usuarios de ese tipo de unidades públicas.
Reconoció que el transporte es uno de los lugares dónde puede haber mayores contagios, debido a que se trata de espacios cerrados y en los que, si sube una persona infectada, puede contagiar al resto de los pasajeros
Durante todos estos meses de pandemia se había solicitado la colaboración voluntaria de los choferes y de los pasajeros para que acatarán esas medidas de salubridad, pero se resistieron.
“Por eso, ahora las autoridades están dando como plazo máximo hasta el miércoles para que cumplan con esas medidas, porque a partir del jueves ya se aplicarán multas”, advirtió.
Y es que, de acuerdo al funcionario del área de Salud, “en Chiapas hay enfermos de Covid y lo seguirá habiendo, porque esa enfermedad llegó para quedarse”.
Apuntó que a últimas fechas las personas infectadas del mortal virus están llegando a tiempo para que reciban sus tratamientos gratuitos y puedan salir adelante.
Además, que esta semana ya se empezó un nuevo barrido sanitario en cada casa de Tapachula y se va hacer extensivo en el resto de los municipios circunvecinos.
Se pretende, según informó, buscar intencionalmente a todas aquellas personas que presenten algún síntoma o sean sospechosos de estar contagiados de la pandemia, para que se les dé el tratamiento adecuado y ya no contagien a más personas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -