viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaCovid-19 ha Dejado Huérfanos a 3 Mil 101 Menores en CDMX

Covid-19 ha Dejado Huérfanos a 3 Mil 101 Menores en CDMX

* De Julio a Diciembre de 2020.

Ciudad de México.- En Ciudad de México al menos 3 mil 101 menores han quedado huérfanos de padre, madre o tutor, quienes fallecieron víctimas de covid-19 entre Julio y Diciembre de 2020.
De acuerdo con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la capital mexicana, esas niñas, niños y adolescentes han sido inscritos a la beca “Leona Vicario” que el Gobierno de Claudia Sheinbaum extendió en Agosto pasado para proteger a los menores que han perdido a sus padres a causa de la pandemia.
A la fecha, esta beca protege a 34 mil 296 menores de cero a 17 años 11 meses de edad que viven en situaciones de vulnerabilidad, “para favorecer su desarrollo integral y de manera particular sus derechos a la educación y alimentación”, de acuerdo con una nota informativa de la dependencia dirigida por Esthela Damián.
El apoyo consiste en el depósito de 832 Pesos mensuales a través de una tarjeta electrónica a mes vencido, durante los primeros 10 días hábiles. Además, los beneficiarios tienen acceso a distintos servicios: terapia psicológica -un día a la semana- y talleres de herramientas psicoemocionales.
Tienen atención de primer nivel, con dos citas al mes, para aplicación de vacunas del Esquema Básico de Vacunación, detecciones, canalizaciones y servicios de atención que ofrecen consultas médicas, prenatales y de planificación familiar, así como aplicaciones tópicas de flúor y limpiezas dentales.
También tienen acceso a Unidades Básicas de Rehabilitación una vez a la semana para mecanoterapia, hidroterapia, masoterapia, termoterapia y electroterapia; actividades recreativas de la acción institucional Aprende y Crea DIFerente, además de natación, futbol, basquetbol y gimnasia; actividades culturales, museos, teatros, conciertos y parques recreativos, y educación inicial a niñas en los Centros de Atención y Cuidado para el Desarrollo Infantil (CACDI).
Ayer, DIF-CDMX publicó en la Gaceta Oficial capitalina el Aviso por el que se da a conocer el enlace electrónico donde podrán ser consultadas las Reglas de Operación del programa social “Beca Leona Vicario”, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021.
Igualmente, informó que tiene un techo presupuestal por 250 millones 818 mil 588 Pesos para la operación del programa a través del Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar).
La atención a solicitudes de incorporación al Programa puede consultarse en los portales: https://becaleonavicario.cdmx.gob.mx/ y http://dif.cdmx.gob.mx/programas. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -