jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaExigen Justicia Para Joven Doctora Abusada y Asesinada en Ocosingo

Exigen Justicia Para Joven Doctora Abusada y Asesinada en Ocosingo

* FGE Afirma que se Esclarecerá el Feminicidio.

Ciudad de México; 29 de Enero.- La joven doctora Mariana, quien hace dos meses presentó una denuncia por abuso sexual, fue encontrada ayer jueves muerta en la habitación donde vivía en la colonia Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, Chiapas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, tras el hallazgo de una joven muerta. La necropsia legal determinó que la causa del deceso fue por  «asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento».  Sin embargo, de manera extraoficial se difundieron versiones de que el cuerpo presentaba huellas de violencia.
El caso de Mariana tuvo gran impacto en Chiapas luego de que la joven médica egresada de la Universidad Autónoma de Chiapas, (UNACH) presentó, sin que le dieran seguimiento, una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por un ataque sexual.
Identificada como recién egresada de la carrera de medicina, realizaba su servicio social en la colonia Nueva Palestina del municipio de Ocosingo y habría sido víctima de ataque sexual por integrantes de la localidad o por compañeros de trabajo.
Luego de presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, acudió a la Secretaría de Salud en busca de apoyo, pero le dijeron que «se tomara un mes de vacaciones para recuperarse”.  No obstante, en ese periodo no le proporcionaron la beca que usualmente recibía como apoyo económico.
Mariana tampoco recibió apoyo de la universidad de la cual esperaba que la cambiara a otra comunidad, pues no quería regresar al cuarto de la clínica en donde fue atacada y hoy fue encontrada sin vida.
En redes sociales ha habido denuncias de estudiantes de medicina de que Mariana, quien estaba en la jurisdicción 6 de Palenque, llevaba «10 días sin dinero, estaba angustiada, deprimida, sin apoyo emocional ni económico».
Los compañeros de la joven doctora Mariana organizaron una marcha hoy en la capital del Estado, Tuxtla Gutiérrez, para exigir una investigación a fondo y que tanto la UNACH, la Secretaría de Salud y todas las instituciones relacionadas, creen un protocolo de atención para los casos de hostigamiento sexual que se ha registrado. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -