miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaMigrantes con Atención Médica, Alojamiento y Trabajo; Mientras los Mexicanos Carecen de...

Migrantes con Atención Médica, Alojamiento y Trabajo; Mientras los Mexicanos Carecen de Todo en la Frontera Sur

EN LAS CARAVANAS SE INCRUSTAN DELINCUENTES QUE HAN TOMADO A TAPACHULA COMO SU CENTRO DE OPERACIONES, LO QUE HA DISPARADO DELITOS COMO ROBOS, ASALTOS Y ASESINATOS.

Tapachula, Chiapas; 01 de febrero del 2021.- “Al dotarlos a los migrantes de atención médica, trabajo, alojamiento, educación, apoyos económicos y muchos otros beneficios, nos hemos convertido en candil de la calle y oscuridad de la casa, porque precisamente de todo eso carecemos los mexicanos”, sostuvo Manuel de Jesús Márquez González, presidente del Colegio de Abogados del Soconusco.
En entrevista para este rotativo, dijo que la política interna del actual gobierno federal debe de atender primero, por obligación y no por gusto, hacia el interior y ver lo que está ocurriendo, sobre todo lo relacionado a la propagación del mortal virus del Covid-19 y su relación con los flujos migratorios.
Recordó que las autoridades de Guatemala detectaron migrantes que viajaban en la caravana de hondureños de hace un par de semanas, que muchos de ellos estaban infectados de coronavirus.
Así también, a personas que venían huyendo de sus países por tener antecedentes penales o porque eran buscados con órdenes de aprehensión.
“Esos delincuentes ya tomaron a Tapachula como sus centros de operaciones y eso se puede comprobar el incremento considerable en la inseguridad, sobre todo en robos y asaltos a mano armada, donde la participación de extranjeros es cada vez más frecuente”, recalcó.
Luego se refirió al parque central Miguel Hidalgo, en Tapachula, al decir que “dejó de ser un patrimonio social de los vecinos, porque está prácticamente invadido por los indocumentados y gente de color. Reconocemos que tienen problemas, pero que se los resuelvan en sus países de origen, porque ni nosotros podemos resolver los nuestros”.
Comentó que, ahora, el sueño americano ya no significa para los migrantes el viajar a los Estados Unidos, sino llegar a Tapachula, porque ahí lo tienen todo para una vida fácil y sin mucho esfuerzo.
Recalcó que es también obligatorio que el gobierno federal establezca cercos y filtros sanitarios que puedan detectar a tiempo a todos aquellos que viajan contagiados y que son un riesgo para toda esta población. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -