miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaAlertan a Mexicanos y Guatemaltecos Abstenerse de Viajar a la Frontera Sur...

Alertan a Mexicanos y Guatemaltecos Abstenerse de Viajar a la Frontera Sur por Rebrotes del COVID

*EL GOBIERNO DE CENTROAMÉRICA ADVIERTE QUE SE HA PRESENTADO UN REBROTE DEL MORTAL VIRUS EN LA FRANJA FRONTERIZA, POR LO QUE EXHORTA A NO TRANSITAR POR LA ZONA.

Tapachula, Chiapas; 02 de Febrero del 2021.- El Gobierno de Guatemala pidió a los mexicanos y a sus connacionales a abstenerse de viajar de un lado a otro en la frontera que los une, si no fuera sumamente necesario, ante el elevado número de casos de Coronavirus que se han presentado durante los últimos días en las dos naciones.
Regina López, auxiliar de enfermería del Centro de Salud de Malacatán, en Guatemala, explicó a EL ORBE que, al ser una zona fronteriza hay diversos casos de alto riesgo. Por ejemplo, personas que llegan hasta el cruce internacional con reacciones febriles y con gripa, las cuales se refieren a un centro asistencial más cercano del territorio chapín.
El número de personas que se atienden durante el día a mitad del puente internacional de Frontera Talismán, es indefinido porque entran en grandes cantidades, aseguró.
Los requisitos principales para los extranjeros, incluidos mexicanos, que arriban a ese lugar con intenciones de internarse a Guatemala, tienen que presentar pruebas recientes de PCR y de Antígeno para descartar que estén infectados del mortal virus de la pandemia y, en dado caso de no contar con ellas, se les regresa, “ya que estas restricciones se están realizando en todas las fronteras que tiene Guatemala como medida de prevención”.
Agregó que esos y otros requisitos son para que los visitantes tengan el acceso a ese país, y después pasar a cumplir con los trámites migratorios.
Quienes solventan todos esos trámites administrativos, tienen -además- que cumplir con los protocolos sanitarios como el de usar cubrebocas, la sana distancia, gel antibacterial, entre otros.
Ese módulo se instaló desde el mes de Marzo del 2019, a la fecha, desde las 5 de la mañana a nueve de la noche donde se les toma la temperatura a los solicitantes de ingreso y se realiza las evaluaciones en salud. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -