viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaConvocamos a la Seguridad, la Paz y el Bienestar de la Población:...

Convocamos a la Seguridad, la Paz y el Bienestar de la Población: REC

* Destaca Gobernador Procuración de Justicia en la Entidad.

Durante la reunión estatal con alcaldesas y alcaldes, secretarios ejecutivos y coordinadores de prevención del delito municipales, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que la seguridad es el primer paso para el progreso, por lo que convocó a la unidad y hacer causa común para cumplir con el mayor interés del pueblo de Chiapas, que es vivir en paz, en un espacio donde pueda trabajar con confianza y contar con mejores oportunidades para cumplir sus metas y anhelos.
“Chiapas nos necesita y requiere de la atención comprometida de todas sus autoridades. Si nos mantenemos sumados vamos a seguir bajando los índices de inseguridad y avanzaremos hacia la construcción de una mejor sociedad. Nos estrechemos la mano y echemos andar la gran vocación que tenemos para que nuestra querida entidad pueda salir adelante”, apuntó al pedir a todas y todos no perder el tiempo en conflictos o divisiones, pues eso únicamente demora el desarrollo y el porvenir de los pueblos.
Escandón cadenas sostuvo que este gobierno seguirá invirtiendo en la capacitación, profesionalización y equipamiento de las y los policías, a fin de brindarles las herramientas y conocimientos necesarios para actuar de manera eficiente, en un marco de respeto a los derechos humanos y con perspectiva de género. “Son extraordinarios servidores públicos que arriesgan su vida para proteger al prójimo, por eso tenemos la obligación moral y ética de dignificar su labor”, manifestó.
Luego de agradecer al Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional y las diferentes instancias federales, estatales y municipales de seguridad y procuración de justicia la labor que realizan para fortalecer las estrategias para prevenir y combatir la delincuencia, el mandatario exhortó a las y los servidores públicos a trabajar sin equivocaciones, respetar sus atribuciones, dejar a un lado los temas políticos y enfocarse en la protección de la integridad, el bienestar y la atención de las verdaderas necesidades de la población.
El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, dijo que además de fortalecer las acciones para generar entornos saludables y libres de violencia, la correcta coordinación con las autoridades municipales ha permitido que la entidad permanezca en segundo lugar nacional con menor tasa de delitos por cada 100 mil habitantes.
Dio a conocer que con una inversión de 44 millones 231 mil pesos, en el 2020 se construyeron 33 Centros de Monitoreo y Videovigilancia en beneficio de 33 municipios; mientras que con un monto de 462 millones, mediante el programa Fortaseg, entre 2019 y 2020 se favorecieron a 11 municipios con profesionalización, certificación, equipamiento, y unidades vehiculares.
Destacó el avance del 345 por ciento con la celebración de 2 mil 400 sesiones intermunicipales, así como la consolidación para este año de 12 Unidades Especializadas de Género, cinco más que en 2020, que permitirán redoblar los esfuerzos para seguir erradicando este flagelo.
Por su parte, la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega, subrayó el compromiso y la suma de esfuerzos que se mantiene con los ayuntamientos en la conformación de los Planes de Trabajo 2021 que permitan continuar con el trabajo comunitario en la prevención oportuna de todo tipo de violencia, así como en el fomento de una cultura de paz y de nuevas dinámicas de convivencia.
Mediante un video donde se proyectó la coordinación, planeación e implementación de estrategias que garanticen a la ciudadanía seguridad pública, mediante el actuar de las y los coordinadores de Prevención del Delito y secretarios ejecutivos municipales, éstos reiteraron su compromiso de seguir cumpliendo con los procedimientos y exámenes de control de confianza, formación inicial y demás capacitaciones que permitan obtener el Certificado Único Policial a todos los elementos de seguridad, a fin de contar con una policía digna y capacitada, que permita mejorar la percepción ciudadana. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -