Recibe ERA a Presidente de Argentina, Alberto Fernández

223
Recibe ERA a Presidente de Argentina, Alberto Fernández

México.- Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República, recibió en este recinto legislativo al presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, quien se encuentra en México como parte de una visita oficial al país.
En el marco de una sesión solemne en su honor, Eduardo Ramírez dio la bienvenida a nombre de todas y todos los Senadores que conforman las distintas fuerzas políticas de la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
En un mensaje, Ramírez Aguilar destacó que este encuentro es especialmente significativo debido al momento que nuestros países y el mundo entero enfrentan por la pandemia de la COVID-19. En este sentido envió sus sentidas condolencias a los hogares argentinos que han sufrido la pérdida de un ser querido a causa de esta enfermedad.
Eduardo Ramírez recordó que México y Argentina han forjado sólidos lazos de amistad desde el establecimiento formal de relaciones diplomáticas en 1888, y han alcanzado un alto grado de integración y complementariedad en los ámbitos de la cooperación económica, del comercio y de las inversiones.
Finalmente, señaló que desde el Poder Legislativo mexicano observamos con gran interés las leyes progresistas aprobadas en Argentina, los grupos parlamentarios también hemos debatido y debatimos para abordar asuntos fundamentales que abonen al fortalecimiento de los derechos humanos y de las libertades. Comunicado de Prensa