Ratifica SSyPC Compromiso de Combatir la Violencia de Género en Chiapas

148
Ratifica SSyPC Compromiso de Combatir la Violencia de Género en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de una gira de trabajo en el municipio de Tonalá, en la que acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) para coadyuvar con autoridades de los tres niveles de Gobierno para prevenir, atender y erradicar la violencia de género en Chiapas.
En el marco de la inauguración del Módulo de Atención Inmediata para Mujeres (MAI) y del Mercado Público “Las Lomas”, Zepeda Soto reconoció la voluntad del mandatario estatal de impulsar estrategias enfocadas en garantizar una vida libre de violencia.
“En la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estamos coadyuvando con todas las instituciones para erradicar la violencia de género en todos los rincones de Chiapas, brindando acompañamiento, asesoría jurídica, atención psicológica y acciones de reacción inmediata para proteger y salvaguardar la integridad de mujeres, niños y niñas”, declaró Zepeda Soto.
Resaltó que la creación de los Módulos de Atención Inmediata en diferentes municipios de la entidad, fortalecerá los trabajos interinstitucionales de la Alerta de Violencia de Género: “La suma de esfuerzos dará resultados contundentes, debemos redoblar esfuerzos en materia de prevención”. Comunicado de Prensa