jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaMéxico Rebasó Ayer Sábado las 190 Mil Muertes por Coronavirus

México Rebasó Ayer Sábado las 190 Mil Muertes por Coronavirus

* Se Registraron 779 Decesos en un Día.

Ciudad de México; 6 de Marzo.- México acumula, hasta este sábado, 190 mil 357 muertes por Covid-19, es decir, sumó 779 decesos por el virus en las últimas 24 horas.
Además, se reportaron 6 mil 561 nuevos casos del Coronavirus SARS-CoV-2 para un total de 2 millones 125 mil 866 contagios.
Se reportan 2 millones 320 mil 836 casos estimados y de estos, la Secretaría de Salud prevé que 50 mil 460 estén activos.
La cifra de personas recuperadas del nuevo Coronavirus subió a un millón 666 mil 658.
Desde el comienzo de la pandemia en México han sido estudiados 5,6 millones de pacientes, informó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, en conferencia de prensa.
Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.
Dijo que hasta ahora existe una ocupación media del 28 % de camas generales y un 72% disponibles. Entre los 32 Estados del país resaltan Ciudad de México y el Estado de Puebla con el 52% y 50%, respectivamente, de saturación general, mientras que las otras 30 entidades tienen menos del 50% de ocupación.
En cuanto a camas de terapia intensiva, con respirador, existe una ocupación nacional del 31% y un 69% disponibles, con Ciudad de México con el 58% de saturación y las otras 31 entidades con menos del 50% de ocupación.
En cuanto a las defunciones, la capital mexicana, el foco de la pandemia, por sí sola acumula 19,1% de todas defunciones a nivel nacional, es decir, casi una de cada cinco muertes.
Vacunación en México.
El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que este sábado se aplicaron 24 mil 976 dosis de la vacuna contra Covid-19.
Hasta el momento se han aplicado 2 millones 765 mil 805 dosis de la vacuna contra el Covid-19 en todo el país.
Mientras 603 mil 447 personas del personal sanitario y educativo han recibido las dos dosis necesarias del esquema de vacunación para lograr la inmunidad.
Además, un millón 343 mil 897 persona adultas mayores de 60 años han recibido una primera dosis.
El país, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 10 de la china Sinovac y 51.4 de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Gobierno de México comenzó este sábado la distribución de 800 mil dosis de la vacuna china Sinovac tras recibir de la autoridad sanitaria el certificado de análisis del antígeno, informó Birmex, empresa estatal dedicada a la producción y comercialización de biológicos.
En un comunicado, la empresa informó que el biológico partió de sus instalaciones, ubicadas en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, vecino de Ciudad de México, hacia las 32 entidades federativas que integran el país.
«Se aplicarán a los adultos mayores (de 60 años) para continuar con el plan nacional de vacunación contra la covid-19», se apuntó en la nota. Sun

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -