viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaAnte la Cercanía de Nuevas Caravanas No Habrá Atención en Albergues de...

Ante la Cercanía de Nuevas Caravanas No Habrá Atención en Albergues de Migrantes en Guatemala

En Tecún Umán, Guatemala.

*POR DISPOSICIÓN DE LAS AUTORIDADES FEDERALES Y DEBIDO AL REPUNTE EN CASOS DE COVID EN CENTROAMÉRICA. *SOLO SE DARÁ PRIORIDAD A PERSONAS DE ALTA VULNERABILIDAD.

Tapachula, Chiapas; 24 de marzo del 2021.- La Casa del Migrante que se encuentra en la comunidad fronteriza Tecún Umán, en territorio de Guatemala, informó este miércoles que, debido a que no se cuenta con espacios adecuados que cumplan con las disposiciones de salud oficiales y ante el repunte de casos de Covid-19 en Guatemala, limitará la entrada a extranjeros en tránsito.
Señaló que únicamente se atenderán a personas de alta vulnerabilidad detectados por el equipo de misioneros, esto en relación a la nueva caravana que saldrá este 30 de marzo desde Honduras y de otras que se acercan.
En este lugar, ubicado a unos 100 metros del río Suchiate, donde los migrantes logran cruzar Centroamérica, buscan un lugar de descanso y alimentos para prepararse para tratar de ingresar ilegalmente a México.
Mauro Verzeletti, director de la casa del migrante de Guatemala y de El Salvador, dio a conocer a los medios de comunicación que los misioneros de San Carlos Scalabrinianos cumplirán con su misión, servicio y atención en la modalidad de flujos migratorios masivos.
A pesar de que no se proporcionara el alojamiento, indicó que brindarán alimentación básica, kit de limpieza personal, información sobre los requisitos de ingreso a los países de destino y sobre el proceso de solicitud de asilo, hasta donde las posibilidades lo permitan.
Cabe destacar, que el éxodo de centroamericanos aún se mantiene y es permanente en “migración hormiga” por parte de grupos pequeños y algunos extranjeros por la carretera Ciudad Hidalgo-Tapachula y otros toman los caminos de extravió para rodearlos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa ArqgüelloM. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -