jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaPactan Medidas Para Fiscalizar a Quien Busque Reelegirse

Pactan Medidas Para Fiscalizar a Quien Busque Reelegirse

*INE y Cámara de Diputados

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados se comprometió a entregar al Instituto Nacional Electoral (INE) información sobre los recursos financieros, humanos y materiales con que cuentan los Diputados que buscarán la reelección, con el fin de que se pueda evitar y, en su caso, detectar su desvío a campañas.
Ambas instituciones suscribieron hoy un convenio para ese intercambio de información, para fortalecer los mecanismos de fiscalización.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, advirtió que la posible utilización de recursos públicos implicaría la comisión del delito de recepción de recursos de un ente prohibido por la ley y podrían imponerse “sanciones drásticas”.
“Estamos seguros de que eso no va a ocurrir, estamos seguros de que hay un compromiso de todos los servidores públicos que integran la legislatura con la propia Constitución, pero lo que hace democrático a un sistema no solamente es el cumplimiento de las normas, sino la verificación, la rendición de cuentas”, dijo.
En el evento virtual, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, destacó que los ocho grupos parlamentarios y las y los Diputados “coincidimos en la transparencia y la rendición de cuentas”, ahora en que por primera vez aplicará para el caso de Diputados federales.
Con el convenio, según explicó el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, la Cámara de Diputados se compromete a proporcionar información de los recursos financieros que son asignados a los Diputados que busquen la reelección, con el detalle de montos por concepto de dieta, asistencia legislativa, atención ciudadana, transporte y hospedaje, así como cualquier otro concepto. APRO

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -