viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaArriba a Chiapas Lote con más de 50 Mil Vacunas Contra COVID-19:...

Arriba a Chiapas Lote con más de 50 Mil Vacunas Contra COVID-19: REC

* De los Laboratorios Sinovac y Pfizer.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas anunció que este jueves arribó a Chiapas un lote de 52 mil 170 vacunas contra COVID-19, que se utilizarán para completar esquema de vacunación en personal de salud y continuar con la protección de las personas adultas mayores y aplicar segunda dosis a personal de salud.
El mandatario explicó que se trata del décimo lote que llega a la entidad, mismo que consta de 27 mil 600 vacunas marca Sinovac, y 24 mil 570 marca Pfizer, y que se distribuirá en los municipios de Villaflores, Villa Corzo, Pichucalco, Comitán de Domínguez, Frontera Hidalgo, Unión Juárez, Suchiate, Cacahoatán y Tuxtla Chico.
Escandón Cadenas hizo un llamado a las personas mayores de 60 años de edad que habitan en estos municipios, a que acudan a los módulos establecidos por las autoridades de la Secretaría de Salud a recibir la dosis respectiva para proteger su salud y vida ante esta enfermedad tan peligrosa.
Asimismo, destacó que las vacunas continuarán arribando a la entidad para dar cobertura a todos los municipios y garantizar la protección de todas y todos los chiapanecos, sin distinción, ya que el medicamento es universal y gratuito.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo Estatal explicó que la jornada de vacunación en los distintos municipios se realiza con base en una estrategia ordenada y bajo los protocolos sanitarios correspondientes para evitar aglomeraciones y posibles contagios. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -