jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaEn Torre Chiapas Develan Placa “No es No”, que Identifica Como Espacio...

En Torre Chiapas Develan Placa “No es No”, que Identifica Como Espacio Libre de Violencia a Mujeres

Durante la develación de la placa “No es No”, única en el país, en las instalaciones de la Torre Chiapas, que identifica este espacio como seguro y libre de violencia hacia las mujeres, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que el deseo de este Gobierno es erradicar toda expresión violenta contra las mujeres, por ello, además de impulsar la prevención y atención de este delito, se promueve la igualdad y el respeto a sus derechos.
“Felicito a la administración de Torre Chiapas y a las autoridades que acompañaron esta iniciativa impulsada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); esto demuestra que estamos todas y todos sumados para sacar adelante las propuestas y solicitudes que contribuyan al pleno desarrollo de las niñas, adolescentes y mujeres, y desde las familias, escuelas, empresas y espacios públicos, sociedad y gobierno, establecer una cultura de respeto y paz social”, apuntó.
Luego de entregar Constancias de Capacitación a personal de la Torre Chiapas como parte de esta iniciativa, el mandatario subrayó que la entidad es puerta de entrada a México, por lo tanto, el mensaje que se busca enviar es que las niñas y mujeres provenientes de otros países, que transitan por territorio chiapaneco, son protegidas, ya que los derechos humanos no tienen fronteras ni límites.
Asimismo, enfatizó que la participación de las mujeres en la administración pública estatal no es para llamar la atención ni por política, sino por convicción y porque son capaces y ejemplo de compromiso, responsabilidad, sensibilidad y empatía, pues los buenos resultados en los diferentes rubros, demuestran que están a la altura de las expectativas de la población al lograr el bien común, progreso y crecimiento de Chiapas.
Tras resaltar el trabajo que se impulsa en Chiapas para combatir la violencia de género, el delegado de la SRE en el Estado, José Ángel del Valle Molina, destacó el compromiso de las instituciones involucradas en este ejercicio que permitió capacitar a 82 personas que laboran en este complejo, mediante 36 sedes de aprendizaje en cinco módulos. «Esta certificación es una muestra de que su gobierno está comprometido a garantizar espacios seguros».
A su vez, la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, resaltó el compromiso de la Cancillería por impulsar una política con visión feminista, y precisó que el sector público debe dar el ejemplo y el primer paso es brindar lugares seguros tanto a las mujeres que trabajan allí como a las que acuden por algún servicio, por lo que aseveró que en la dependencia a su cargo, tienen a una aliada para encontrar apoyo oportuno en caso de ser violentadas.
Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, expresó su beneplácito por sumar esfuerzos a favor de la seguridad de las mujeres y niñas, y explicó que mediante la Unidad Policial para la Atención de Violencia de Género de esta dependencia, se realizan acciones que atienden órdenes de protección y acompañamiento a víctimas de violencia y llamadas de emergencia que se relacionen con este delito.
En su intervención, la directora de la Operadora Torre Chiapas, Marcela López Solís, celebró esta capacitación al considerar fundamental la colaboración a fin de erradicar esta problemática social, al tiempo de convocar a seguir trabajando en mantener a este espacio como un lugar seguro para las mujeres.
Estuvieron presentes: la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González; el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández; la fiscal de la Mujer, Yasmín Sierra López; la fiscal de Derechos Humanos, Fabiola Huerta Salvá, y personal de la Torre Chiapas que fue capacitado en torno a esta iniciativa. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -