Tuxtla Gutiérrez.- Al reiterar el llamado respetuoso a los pueblos y comunidades de Chiapas a evitar conflictos, confrontaciones y cualquier acto que ponga en riesgo la integridad de las familias, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó a privilegiar el diálogo y el acercamiento para lograr la paz, la reconciliación y, sobre todo, la consolidación de una nueva cultura de respeto y fraternidad entre chiapanecas y chiapanecos.
Subrayó que las Mesas de Diálogo en las que participan las autoridades federales, estatales y municipales están activas durante las 24 horas, por lo que exhortó a asistir a las reuniones, con el objetivo de resolver cualquier malentendido o problemática de manera civilizada y a través del uso de la razón, pues es la mejor vía para garantizar bienestar, una convivencia pacífica entre hermanas y hermanos, así como avanzar hacia el progreso y un mejor porvenir.
El mandatario precisó que el deseo es que todas y todos vivan bien, en armonía y de forma pacífica, por lo tanto, es fundamental estar unidos y empujar hacia una misma dirección para sacar adelante las aspiraciones y poner bases firmes a la construcción de un mejor Chiapas, en beneficio de las presentes y futuras generaciones.
En otro momento, Escandón Cadenas sostuvo que, tras las vacaciones de Semana Santa se registró un aumento de casos de COVID-19, sin embargo, explicó, gracias a la atención profesional y humana del personal de salud, tanto en los hospitales como en las brigadas médicas casa por casa, se ha logrado brindar atención, tratamiento y vigilancia oportuna, a fin de que haya una recuperación más rápida e impedir que la enfermedad escale.
Al respecto, pidió mantener una actitud responsable ante el coronavirus, no bajar la guardia y cumplir con las recomendaciones preventivas de las y los expertos de la salud, en cuanto al aislamiento social, autocuidado e higiene, y extremar precauciones al acudir a lugares con espacios reducidos o al realizar actividades esenciales.
Finalmente, sostuvo que las vacunas siguen arribando a Chiapas, por ello las Jornadas de Vacunación anti COVID-19 a las personas mayores de 60 años continúan en los municipios de la entidad, y detalló que en el mes de mayo iniciará el proceso de inmunización a la población de 50 años en adelante. Comunicado de Prensa