jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaMigrantes Propician Ola de Inseguridad en Tapachula, la Mayor Parte se Dedica...

Migrantes Propician Ola de Inseguridad en Tapachula, la Mayor Parte se Dedica a Asaltar, Robar o Vender Drogas


En los flujos ilegales se filtran delincuentes que cometen una serie de delitos.

  • SOLAMENTE HOY DETUVIERON A CUATRO CON MARIHUANA EN EL MALECÓN DE PUERTO MADERO. VER INFORMACIÓN EN LA PÁGINA 16 DE LA SECCIÓN POLICIACA.
  • Tapachula, Chiapas; 01 de Mayo del 2021.- Vecinos de la colonia “5 de Febrero”, al norte de la ciudad, denunciaron un incremento considerable en los niveles de inseguridad, generada -según ellos- por la presencia de indocumentados que han llegado a realizar actividades delictivas.
    Alejandro López López, en voz de un grupo de habitantes de ese sector, hizo un llamado a las tres instancias de Gobierno para que tomen cartas en el asunto, porque asegura que han sido agredidos por los migrantes, a quienes no les pueden decir nada porque tienen un mal comportamiento.
    Dijo a EL ORBE, que los migrantes se escudan diciendo que los protegen los Derechos Humanos y que nadie puede tocarlos, además de que México tiene la obligación de mantenerlos, darles trabajo y atenderlos en todas sus necesidades.
    Por eso indicó que es urgente y necesario sellar la frontera y poner en marcha las estrategias que sean necesarias para repatriar a todos los migrantes ilegales en Chiapas, por el bien de la población.
    Lamentó que una cosa es la que dicen los discursos de gobierno en torno a que se está vigilando la frontera entre México y Guatemala, y otra la realidad, porque todos los días siguen llegando cientos de extranjeros de infinidad de nacionalidades.
    Incluso, opinó que es obligación del Gobierno el poner en marcha estrategias que fomenten la seguridad pública para que los ciudadanos tengan la confianza en salir a las calles.
    La mayoría de las colonias aledañas al centro de la ciudad están siendo invadidas por migrantes, señaló, sobre todo haitianos, hondureños, cubanos, africanos y salvadoreños, donde muchos de ellos tienen un mal comportamiento.
    Él mismo ha sido víctima de los indocumentados, “quienes se creen intocables porque los protegen nuestras propias autoridades”, reconoció. EL ORBE / Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -