jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaGobierno de Chiapas Reitera Voluntad de Atender y Buscar Solución a Conflictos...

Gobierno de Chiapas Reitera Voluntad de Atender y Buscar Solución a Conflictos Entre Organizaciones

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que el Gobierno de Chiapas tienen toda la disposición y voluntad de atender y salir adelante en cualquier conflicto, por lo que insistió en el exhorto a los municipios que mantienen alguna diferencia a privilegiar el diálogo y llegar a acuerdos armoniosos, así como actuar de forma civilizada evitando todo acto que provoque violencia y hacer conciencia de que este tipo de problemáticas sociales únicamente retrasan el progreso, desarrollo y bienestar de la entidad.
En este sentido, hizo un llamado respetuoso a las organizaciones campesinas Casa del Pueblo y Alianza San Bartolomé de Los Llanos a participar en las mesas de diálogo, a fin de coadyuvar en la búsqueda de la solución al conflicto que se ha registrado durante más de 50 años y de esta manera aprovechar la producción, el trabajo del campo y, sobre todo, vivir en paz entre hermanas y hermanos. De esa forma, precisó, se contribuye al crecimiento del índice de desarrollo humano que atienda las necesidades básicas de las presentes y futuras generaciones.
En otro momento, el mandatario informó que gracias a la labor de las mujeres y los hombres combatientes del fuego, de los Comités Comunitarios de Protección Civil, aunado al acompañamiento de las autoridades federales, estatales y municipales se logró sofocar seis incendios forestales y de pastizales, al tiempo de convocar a la población a sumarse a la prevención de estos siniestros que provocan daños a la salud y contaminan el medio ambiente. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -