viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaSe Encienden Focos Rojos en Tapachula por Sobrepoblación de Grupos Migrantes

Se Encienden Focos Rojos en Tapachula por Sobrepoblación de Grupos Migrantes

*EMPRESAS ESTÁN CERRANDO DEBIDO AL DESORDEN SOCIAL, FALTA DE VENTAS Y EL INCREMENTO DE ROBOS Y ASALTOS, DONDE SE INVOLUCRAN EXTRANJEROS, MANIFESTÓ DEMETRIO CAMPUZANO,

Tapachula, Chiapas; 27 de Mayo del 2021.- La crisis migratoria que se está viviendo en las Ciudades de Tijuana y en Tapachula, ya son focos rojos que en cualquier momento se pueden salir del control si no se atiende de manera urgente la problemática, porque hay invasión hasta de los espacios públicos y mercados, a tal grado de que muchas empresas chiapanecas establecidas han cerrado.
Así lo manifestó en entrevista para rotativo EL ORBE, Demetrio Campuzano Sánchez, empresario de esta ciudad, quien aseguró que las empresas están cerrando y se están yendo por la falta de ventas y de seguridad, porque asegura que nadie quiere ese desorden.
“Los inversionistas se van a las plazas donde hay seguridad, control, orden y cajones de estacionamiento. Por ello, el llamado al Gobierno para que tome en cuenta la petición de los empresarios para atender el fenómeno migratorio”, indicó.
Tan solo en los últimos días, en el caso de Tapachula, en la Décima Norte cerraron tres negocios, “porque no se aguanta el flujo de migrantes que se apostan en las banquetas, obstaculizando el paso de los clientes y eso aleja a los consumidores de los comercios del centro”.
Tomando eso como referencia, añadió que se puede generar un cierre de más negocios si no se pone una medida, “no es discriminación, es una falta de respeto a los tapachultecos, porque el fenómeno es grave con la llegada de miles de extranjeros”.
En esta ciudad fronteriza a unos 40 minutos de los límites de México y Guatemala, está llegando un éxodo numeroso de indocumentados que permanecen varados en la ciudad.
Reiteró que los empresarios y los ciudadanos se quejan de las caravanas que iniciaron de manera continua en el 2018, “pero ahora el flujo diario de extranjeros se ha incrementado de manera indiscriminada, porque si se suman los migrantes que atraviesan el río Suchiate cada día, se juntan unas cuatro caravanas en tan solo un mes”.
Consideró que la política migratoria en México no está funcionando conforme lo establece la ley, y un solo ejemplo de ello es la sobrepoblación de indocumentado en las dos ciudades. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -