domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioPortadaEjecutan Candidato a Regidor en Acapetahua, Suman 89 Políticos Asesinados en México....

Ejecutan Candidato a Regidor en Acapetahua, Suman 89 Políticos Asesinados en México. Proceso Electoral Marcado por la Violencia

* EL CANDIDATO A PRIMER REGIDOR POR EL PARTIDO CHIAPAS UNIDO, FUE ACRIBILLADO DE 4 TIROS POR SUJETOS DESCONOCIDOS, EN EL CANTÓN EL ARENAL DE HUIXTLA.

Tapachula, Chiapas; 29 de mayo del 2021.- Cipriano Villanueva, de 68 años de edad, quien participaba en el presente proceso electoral en Chiapas como aspirante a primer regidor, fue acribillado a balazos por personas hasta el momento desconocidas.
Los primeros informes señalan que el político, inscrito en la planilla del partido Chiapas Unido, viajaba alrededor de las 10 de la mañana en una motocicleta, en el tramo carretero localizad entre las comunidades de El Arenal y Benito Juárez, cuando ocurrieron los hechos con desenlace fatal
Se cree que los ejecutores de su muerte lo habrán interceptado por alguna causa y le dispar<ron en reiteradas ocasiones. Al menos tres de esos proyectiles de arma de fuego lograron su objetivo en zonas vitales y cegaron su vida.
Vecinos de ese lugar, al percatarse de lo que había ocurrido, dieron parte a las autoridades y solicitaron la presencia de paramédicos y de una ambulancia de Protección Civil, quienes llegaron momentos después para tratar de dar los primeros auxilios a la víctima, pero ya había fallecido.
El cuerpo y la motocicleta estaban tirados a un costado de la cinta asfáltica, y ambos quedaron al resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Mas tarde arribaron elementos del área de periciales para recabar los indicios que permitan a las autoridades esclarecer lo ocurrido, además de llevar el cadáver a realizar la necropsia de ley.
Por lo pronto, s desconoce las causas del artero asesinato y por ello se inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello
En Acapetahua Asesinan
a candidato a Regidor
Acapetahua, Chiapas; 28 de Mayo de 2021.- El candidato a Primer Regidor del municipio de Acapetahua, fue asesinado sobre el tramo carretero Acapetahua-Ejido Benito Juárez, cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta, alrededor del mediodía.
Se reportó al centro de emergencias de la Policía Municipal que una persona del sexo masculino había sido asesinada de cuatro balazos, contaba con aproximadamente, 64 años de edad, originario del ejido El Arenal, circulaba a bordo de su motocicleta marca Italika 150, color negro con verde y sin placas de circulación.
El cuerpo se encontraba sobre la cinta asfáltica boca arriba a un costado de la motocicleta, como referencia de 25 a 30 metros adelante del puente “San Juan El Chino”; al parecer fue asesinado con un arma de fuego calibre nueve milímetros.
Se logró saber que el hoy finado se llamaba Cipriano Villanueva Ovando, vestía una camisa color gris con rayas color rojo, pantalón color gris, botas de hule blancas y una visera color azul con la leyenda “agroveterinaria”.
En el lugar se localizaron cuatro cartuchos calibre nueve milímetros, y al arribar personal de Servicios Periciales, realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense de Acapetahua. EL ORBE/José Ángel López

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -