Asiste REC a Graduación de la 1ª Generación de las Licenciaturas en Modalidad a Distancia de la Unach

164
Asiste REC a Graduación de la 1ª Generación de las Licenciaturas en Modalidad a Distancia de la Unach

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la Ceremonia de Graduación de la Primera Generación de las Licenciaturas en la Modalidad a Distancia de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), donde felicitó a las graduadas y graduados porque, además de concluir sus estudios, son iniciadores de esta alternativa para acceder a una carrera, siendo ejemplo de voluntad, esfuerzo y superación.
Luego de compartir con las y los jóvenes sus experiencias al haber estudiado en otros Estados, gracias al apoyo de becas, Escandón Cadenas destacó que el empeño de quienes ahora culminan su Licenciatura marca una nueva ruta en su destino y su compromiso con la educación también empujará el desarrollo de la entidad.
Junto al rector de la Unach, Carlos Natarén Nandayapa, el mandatario señaló que este tipo de educación también deja en claro que Chiapas está avanzando, pues hace años era inimaginable que estas acciones exitosas se dieran en la entidad, que aunque es rica en cultura y naturaleza, es pobre económicamente.
Estuvieron presentes: el secretario de Desarrollo Sustentables de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; el subsecretario de Educación, Antonio Magdiel Vázquez Méndez; el coordinador general de la Universidad Virtual, César Augusto Coutiño Gómez; el presidente de la Fundación Kyäni Caring Hands México, Erich Diestel; el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios. Comunicado de Prensa