miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaPobladores Liberan al Edil de Unión Juárez, Luego de Cancelar la Apertura...

Pobladores Liberan al Edil de Unión Juárez, Luego de Cancelar la Apertura de un Albergue Para Migrantes

¿Y qué Pasa con Tapachula y los Demás Pueblos? Estamos Llenos de Migrantes.
* EL DELEGADO DE GOBIERNO EN LA REGIÓN SOCONUSCO INSTALÓ UNA MESA DE DIÁLOGO CON LOS INCONFORMES, ACORDANDO ATENDER SUS DEMANDAS A LA BREVEDAD.

Unión Juárez, Chiapas, 17 de junio de 2021.- .- Luego de más de 36 horas de manifestación pacífica y de tener retenido al edil Doni Alan Verdugo Aguilar, habitantes de Unión Juárez lograron un acuerdo con el representante del gobernador de Chiapas.
Fue el Delegado de Gobierno en la región Jorge Antonio Matalí Loranca quien tuvo que atender la problemática y establecer una verdadera mesa de diálogo con la ciudadanía.
Luego de escuchar la serie de denuncias y atropellos que ha cometido el alcalde Doni Alan Verdugo Aguilar y la marginación en la que tiene cimbrado este gélido municipio.
Luego de un hartazgo generalizado, los pobladores sentenciaron al alcalde a trabajar en una culminación de su mandato en completa calma y gobernabilidad.
El exhorto fue a que busque una salida decorosa y que evite más confrontaciones entre la población, la cual le mostró su repudio de manera generalizada.
El acuerdo se firmó entre autoridades estatales, ejidales, municipales y del Instituto Nacional de Migración.
El compromiso es que las oficinas del INM seguirán trabajando de manera normal en la cabecera municipal y que no se construirá ningún albergue para migrantes.
Descartaron que se autorice el programa federal de atención a niños, niñas y adolescentes migrantes.
Con este acuerdo signado por las partes facultadas, se liberó al alcalde Doni Alan Verdugo Aguilar. EL ORBE/Darinel Zacarias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -