En las Últimas Horas, 23 Casos Nuevos de Covid-19 en Chiapas

189
En las Últimas Horas, 23 Casos Nuevos de Covid-19 en Chiapas

* Tapachula 5, Tuxtla 4, Usemos Cubreboca.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de Junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal, Chiapas forma parte de las 19 entidades federativas del país que se ubicarán en color verde dentro del semáforo de riesgo epidémico del COVID-19, en el periodo del 21 de Junio al 4 de Julio.
Con relación al comportamiento diario del COVID-19 en la entidad, la Secretaría de Salud de Chiapas comunica que en las últimas horas se notificaron 23 casos positivos y un deceso.
Los contagios nuevos se registraron de la siguiente manera: Tapachula, cinco; Motozintla, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, cuatro cada uno; Huixtla, tres; Reforma, dos; y Pijijiapan, un caso.
Las pruebas positivas recayeron en 12 hombres y 11 mujeres, entre ellos un menor de edad, de los cuales seis tienen comorbilidades: tres presentan obesidad y el resto cursa con diabetes, lupus y tabaquismo, respectivamente.
Sobre el fallecimiento por COVID-19, la dependencia estatal informa que recae en una persona del sexo masculino, de 72 años de edad, residente de la capital chiapaneca, quien presentaba hipertensión. Comunicado de Prensa