viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaPoder Judicial Colabora en el Combate a la Violencia en Contra de...

Poder Judicial Colabora en el Combate a la Violencia en Contra de las Mujeres

* Presenta Plan de Trabajo en la Materia.

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas, como integrante del Consejo Estatal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia, presentó el Plan de Trabajo al frente de la Comisión de Sanción en la Sexta Sesión Ordinaria llevada a cabo de manera virtual en apego a los protocolos de salud por la contingencia sanitaria.
Esta sesión fue presidida por la secretaria de Igualdad y secretaria ejecutiva del Consejo, María Mandiola Totoricagüena, en representación de la presidenta del Consejo y secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez; por parte del Poder Judicial del Estado, la directora de Igualdad de Género y Derechos Humanos, María Silinia Aguilar Avendaño, fue la encargada de presentar el Plan de Trabajo de la Comisión de Sanción a las demás integrantes del Consejo, bajo los lineamientos del Programa Estatal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencias.
Este Plan, tiene como objetivo prioritario fomentar la procuración e impartición de justicia desde la Perspectiva de Género y los Derechos Humanos de las mujeres, para asegurar la sanción, reparación y la no repetición del daño, con las instancias competentes.
Además, como estrategia prioritaria se planteó el diseñar, implementar y evaluar protocolos, programas de ayuda, asistencia, protección, acceso a la justicia y reparación integral para mujeres y sus hijas e hijos, así como promover mecanismos de atención competentes entre las instituciones responsables y vinculantes.
Finalmente, Aguilar Avendaño recalcó la importancia de continuar con este tipo de labores y estrechar los lazos con los organismos miembros del Consejo, con la intención de fortalecer la prevención, atención y combate a la violencia contra las mujeres y sus hijas e hijos en Chiapas.
Cabe resaltar que el seguimiento a las acciones de la Comisión de Prevención a cargo de la Secretaría de Educación; la Comisión de Atención, bajo la responsabilidad de la Fiscalía General del Estado; la Comisión de Erradicación presidida por la Secretaría General de Gobierno y la Comisión de Sanción, encabezada por este Poder Judicial; se llevará a cabo en las próximas Sesiones Ordinarias programadas para septiembre y diciembre de este año. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -