jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaCoadyuva SGG en Estrategia de Retorno Seguro a la Nueva Normalidad Escolar

Coadyuva SGG en Estrategia de Retorno Seguro a la Nueva Normalidad Escolar

Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría General de Gobierno en coordinación con la Secretaría de Educación, desarrolló una serie de pláticas con delegados de gobierno a fin de establecer estrategias de apoyo que permitan una ruta de retorno a la nueva normalidad escolar.
La participación de los 32 funcionarios que se suman a la estrategia que la Secretaría de Educación ha diseñado, pretende construir de manera interinstitucional mejores condiciones para el trabajo presencial en beneficio de las y los estudiantes, garantizando su derecho a la educación.
Yadira Lavalle Herrera, coordinadora de delegados de Gobierno en representación de la secretaria general del Gobierno, Cecilia Flores Pérez, destacó que dichos trabajos corresponden al marco de atención interinstitucional que el Gobierno del Estado plantea para el retorno a clases.
Cada delegado regional se integrará, dijo, a los trabajos que se realicen en las comunidades a través de los comités de madres y padres de familia y comités de maestros.
“Es muy importante la presencia e intervención de cada uno de los delegados para los comités de educación y los comités de madres y padres de familia para generar conciencia de la importancia de reincorporarse a las actividades educativas”, indicó la funcionaria estatal.
En su intervención, la secretaria de educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, agradeció la participación y voluntad de la SGG en esta actividad que representa un reto para el Gobierno en su conjunto: “es un apoyo invaluable, porque a través de los delegados de gobierno se tendrá una gran ayuda para la ubicación de niñas y niños en edad escolar de comunidades apartadas, para reincorporarlos a clases presenciales”, refirió. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -