miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaDesde Tapachula, Constata Rutilio Escandón Entrega de Apoyos Federales Tras la Veda...

Desde Tapachula, Constata Rutilio Escandón Entrega de Apoyos Federales Tras la Veda Electoral

* El Gobernador También Invitó a Aplicarse la Vacuna Contra el Covid-19 a Personas de 40-49 Años.

Durante el arranque de la entrega de apoyos de los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, en el municipio de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que estos apoyos seguirán creciendo con el objetivo de beneficiar a más chiapanecas y chiapanecos.
Acompañado del delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, el mandatario destacó el trabajo coordinado entre los Gobiernos Federal y Estatal, principalmente, la labor que realizan las y los servidores de la nación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que siempre dan buenas noticias para el bienestar de toda la población, priorizando a la más vulnerable.
“Después de la veda electoral, arranca este apoyo para quienes más lo requieren. Es muy satisfactorio constatar que estos programas van en aumento porque son un acto de justicia social. Este gobierno de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, encabezado por el presidente López Obrador, seguirá adelante, esa es la tarea que tenemos y es el mandato del pueblo”, expresó.
En su intervención, José Antonio Aguilar Castillejos señaló que, gracias a las políticas de austeridad, se logró aumentar el apoyo a este sector, de 2 mil 700 a 3 mil 100 Pesos cada bimestre, beneficiando en Chiapas a 303 mil 832 personas adultas mayores y 62 mil 938 con discapacidad, con una inversión bimestral de mil 111 millones de Pesos.
Asimismo, dio a conocer que muy pronto iniciará la incorporación a este padrón, de las y los adultos mayores de 65 años que habitan en las ciudades, por lo que refrendó su compromiso de seguir trabajando con el respaldo de todas las instancias estatales, para que ninguna persona a la que le corresponda esta pensión se quede sin recibirla.
La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, reconoció la política de austeridad y honestidad de los Gobiernos Federal y Estatal a fin de consolidar el bienestar, logrando que la justicia social llegue a todos los sectores, como estos apoyos a personas adultas mayores y con discapacidad, quienes tienen acceso a una pensión digna y universal. “No son promesas sino realidades para que la transformación de México siga avanzando”.
En nombre de las y los beneficiarios, Régulo Hernández Rojas agradeció la entrega de este beneficio que representa un gran apoyo para las familias y brinda la oportunidad de atender sus necesidades básicas, al igual que el Programa Sembrando Vida, el cual, dijo, está prosperando y da muchos beneficios no sólo en empleo sino también en el cuidado del medio ambiente. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -