Exhortan a la Población Prevenirse Ante la Temporada de Lluvias

118
Exhortan a la Población Prevenirse Ante la Temporada de Lluvias

*Presenta PC Medidas de Seguridad.

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco de la reunión del Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que debido al fenómeno de La Niña, en esta temporada de lluvias, ciclones y huracanes se presentarán perturbaciones meteorológicas muy intensas en la entidad, por lo que enfatizó el llamado a la población a mantenerse enterada de las recomendaciones preventivas, evitar factores de riesgo y en caso de alguna emergencia, llamar al 911 para recibir el auxilio de las autoridades.
En otro momento, subrayó que con el respaldo de la Federación se está haciendo un gran esfuerzo para pagar las deudas que se mantienen con las maestras y maestros de Chiapas, que fueron heredadas por las pasadas administraciones, ya que, dijo, es injusto que no se les pague cuando han hecho todo por la educación de la niñez y la juventud.
“Estamos al final del camino en esta responsabilidad de pagarles una deuda que se originó desde hace muchísimos años; sin embargo, nosotros somos un gobierno responsable, honesto y humano, y no tengan duda de que vamos a cumplir con todos estos pendientes”, apuntó.
Luego de reiterar el compromiso de su gobierno de mantener el diálogo permanente y una relación fraternal con el magisterio estatal a fin de atender cualquier asunto vinculado con la educación, reconoció que es satisfactorio constatar que se estén dando las Cadenas de Cambio conforme a derechos y de forma legítima y, sobre todo, que se tomen en cuenta los méritos de las maestras y los maestros para acceder a un ascenso.
Respecto a la pandemia de COVID-19, sostuvo que Chiapas va bien, ejemplo de ello es que, durante seis meses, se ha mantenido en semáforo verde, al tiempo de explicar que la vacunación a personas de 40 a 49 años continúa y que en aproximadamente 15 días iniciará a las de 30 años en adelante, hasta dar cobertura a toda la población y cumplir con la meta nacional en el mes de octubre.
Escandón Cadenas también hizo un reconocimiento a la Guardia Nacional, por el segundo aniversario de su creación, al ser una institución que ha demostrado su voluntad de estar al servicio del bienestar, la paz y la seguridad de Chiapas y de México.
En tanto, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, presentó el Programa Especial de Protección Civil para la Temporada de Vacaciones, correspondiente del 10 de julio al 29 de agosto, el cual contempla acciones específicas de seguridad y salvaguarda de residentes y visitantes a los 159 sitios turísticos de la entidad, en donde, aseveró, hay personal capacitado y las medidas correspondientes ante la pandemia. Comunicado de Prensa