jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaSin Acuerdos Transportistas Liberan la Carretera Huixtla-Motozintla

Sin Acuerdos Transportistas Liberan la Carretera Huixtla-Motozintla

*Más de 30 Horas Mantuvieron el Bloqueo.

Motozintla, Chiapas; 01 de Julio de 2021.- Después de más de 30 horas que transportistas concesionarios de la Sierra, de las diferentes modalidades del transporte estatal, levantaran el bloqueo carretero sin lograr objetivos, acordaron que en las próximas horas viajarán a Tuxtla Gutiérrez en donde esperan ser atendidos por el titular de la Secretaría de Movilidad, transporte estatal.
Desde el pasado miércoles, los concesionarios del volante, en la modalidad de volteos, taxis, colectivos, mixtos y mototaxis, encabezados por el concesionario y líder Marco Antonio Galileo Rodas, en representación del transporte concesionado en Motozintla, dio a conocer que hay una competencia desleal de más de cien unidades que prestan sus servicios de manera irregular en la zona serrana; puso como ejemplo los mototaxis en el ejido Belisario Domínguez, que cada día incrementa su número, sin que alguna autoridad intervenga.
Advierten que dicha situación es insostenible, pues ya les llegó el agua hasta el cuello y decidieron bloquear la carretera.
Por otra parte, manifestaron que la falta de un titular en la Delegación de Gobierno en la Sierra, los mantiene en la vulnerabilidad de no ser escuchados y aplicar el estado en derecho y que exista la intermediación del diálogo para resolver los problemas sociales.
Advierten que no les quedó otra alternativa y acordaron llevar a cabo el bloqueo carretero, pero ni así fueron escuchados, y ante tal situación y conscientes de que se afectó a la población, piden disculpas.
Después de más de 30 horas de paralizada las vías de comunicación y ante la falta del diálogo con las dependencias encargadas acuerdan una reunión con autoridades del Transporte y del Gobierno del Estado en las próximas horas en la capital del Estado. 
Por lo que desde las cuatro de la tarde de este jueves primero de Julio, quedó liberada la vía Motozintla-Huixtla. EL ORBE/Luis Javier Ramos       
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -