Arriba a Chiapas 32 Mil 600 Vacunas Anti COVID-19

134
Arriba a Chiapas 32 Mil 600 Vacunas Anti COVID-19

*De AztraZeneca y Cansino.
Tuxtla Gutiérrez.- En el marco de la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que han arribado a Chiapas 29 mil vacunas anti COVID-19 de AstraZeneca y 3 mil 600 dosis de CanSino, lo que representa una muy buena noticia, pues permitirá avanzar en la protección de la salud y vida de las chiapanecas y los chiapanecos ante este virus tan peligroso e infeccioso.
“Sigue fluyendo la llegada de vacunas contra el COVID-19 a la entidad, por lo tanto, agradecemos las gestiones del Gobierno Federal para que el abastecimiento esté asegurado, y garantizar a Chiapas las suficientes vacunas que hagan frente a la pandemia del coronavirus”, expresó.
Subrayó que el proceso de inmunización a las personas de 40 años en adelante continúa en distintos municipios de la entidad, al tiempo de insistir en el llamado a este sector poblacional a que acuda a los módulos a recibir el biológico para prevenir esta enfermedad y salvaguardar la integridad, tanto propia como de los seres queridos.
El mandatario sostuvo que aunque el Estado se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico, es muy importante continuar con la actitud responsable, no caer en excesos de confianza y cumplir las recomendaciones de las y los expertos de la salud, especialmente el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas y extremar precauciones al realizar actividades esenciales.
Finalmente, Escandón Cadenas enfatizó el exhorto a la población a que en caso de presentar síntomas de COVID-19 se comunique a los números telefónicos de emergencia, para recibir atención médica, tratamiento y vigilancia oportuna, a fin de evitar que este padecimiento se agrave. Comunicado de Prensa