viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaDecidimos Vacunarnos Contra el Covid-19 Porque Personas Conocidas Fallecieron: Ciudadanos de la...

Decidimos Vacunarnos Contra el Covid-19 Porque Personas Conocidas Fallecieron: Ciudadanos de la Costa

* ESTE VIERNES CENTROS DE VACUNACIÓN EN TAPACHULA FUERON ABARROTADOS POR JÓVENES Y PERSONAS DE 30 AÑOS EN ADELANTE.
* ES IMPORTANTE MANTENER LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA EVITAR QUE LOS CONTAGIOS AUMENTEN.

Tapachula, Chiapas; 23 de Julio del 2021.- Este viernes fue histórico en el municipio luego de que miles de jóvenes y personas de 30 años y más, abarrotaron literalmente los centros de vacunación para recibir la dosis gratuita en contra del mortal virus del Covid-19.
Uno de los puntos en los que más acudieron para ese proceso, fue en la colonia El Vergel, al norte de la cabecera municipal, donde los interesados, por preservar su vida, realizaron una larga fila de varias cuadras para atender el llamado.
El personal médico se instaló en la escuela primaria “Jesús García Corona”, en donde se coordinaron de manera tal que fueron atendiendo a grupos de 20 personas y por ello el avance fue muy rápido, pero conforme aplicaban el reactivo, llegaban más aspirantes a ser beneficiados.
Pensando que la situación sería lenta y ante el temor de que se acabaran las dosis, los jóvenes llegaron desde las primeras horas del día -algunos en la madrugada-, en espera de que se abriera el centro de vacunación.
Miguel Morales Pérez, uno de los beneficiarios, expresó a EL OBBE que acudió a vacunarse para prevenir que la enfermedad sea mortal, y por eso exhortó al resto de la población que haga lo mismo, por el bien de ellos y del resto de la población.
Se siente muy afortunado porque, por el momento, ningún familiar ha resultado enfermo. Sin embargo, reconoció que han extremado las medidas preventivas.
Aprovechó para hacer un agradecimiento al personal de Salud que está aplicando las vacunas a la población en general, por dedicar su tiempo para esas tareas.
Recordó que ha llegado a Chiapas una tercera ola de contagios y por ello es importante que se mantengan las medidas necesarias para que los contagios no sigan creciendo.
Yesica López Morales, por su lado, enfatizó que la enfermedad está creciendo y algunas personas que ellos conocían fallecieron y que por eso han decidido acudir en busca de las vacunas.
Hay personas que se resisten y por eso la enfermedad sigue en las calles y propagándose, además de que agradeció al Gobierno haber mandado los biológicos para toda la población. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -