México Avanza a Semifinales en la Copa Oro

207
México Avanza a Semifinales en la Copa Oro

* Se Enfrentará al Ganador del Juego Entre Canadá y Costa Rica.

Phoenix, EU., 25 de julio.- Ya debía la Selección Mexicana una exhibición así. Noche sin sobresaltos ni exabruptos, pasando a semifinales de manera firme y contundente al golear a Honduras (3-0).
Ahora, el Tricolor esperará al vencedor del juego entre Costa Rica y Canadá, para buscar la final, que se espera sea mucho más complicada que el partido contra los catrachos, que jugaron a poco y se fueron sin nada, considerando que han sido afectados seriamente por el Covid-19, ya que ni su técnico Fabián Coito pudo estar en la banca.
Fue un primer tiempo casi perfecto el del equipo mexicano. Honduras quiso jugar intenso y eso le convino al cuadro de Gerardo Martino, porque mientras los hondureños se dedicaron a buscar las piernas de Jesús Corona, los mexicanos comenzaron a hacer suyo el vértigo, realizando triangulaciones cortas, largas, rotando posiciones y generando jugadas de goles. México anotó tres en la primera parte, y le invalidaron uno más: Rogelio Funes Mori (26’), Jonathan dos Santos (30’) y Orbelín Pineda (38’) fueron los verdugos, los anotadores.
El único peligro que tuvo en contra México fue propiciado por una mala salida de Talavera.
En el segundo tiempo, el Tricolor sobrellevó el juego, Hondura al fin quiso jugar, pero no dio para más que alguna intervención de Talavera. Noche tranquila mexicana, ya debía una así.
Juegos para este domingo
Los ticos lucen favoritos, pero los norteamericanos pueden ser unos rivales peligrosos, en especial porque los centroamericanos no han jugado bien.
Más allá de que enfrenta el torneo con una selección alternativa, el anfitrión tiene la obligación de avanzar y meterse a la lucha por el título. Sun